Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Boca se desahogó en los penales y venció a Capiatá

El xeneize se impuso por 1-0 (gol de Jonathan Calleri) y luego triunfó 4-3 en los tiros desde los 12 pasos. Cerro Porteño será el rival en cuartos de final.
Todos lo abrazan. Los jugadores de Boca felicitan a Orión, figura en la definición por penales ante Capiatá.

Con sufrimiento y una actuación decisiva del arquero Agustín Orión, Boca avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle, por penales (4-3), al molesto Deportivo Capiatá de Paraguay.

El xeneize, que había perdido sorpresivamente en La Bombonera hace una semana, dio vuelta la llave y triunfó en Luque, gracias al gol de Jonathan Calleri. Luego Orión se disfrazó de héroe en la definición desde los doce pasos, atajando dos ejecuciones y convirtiendo el suyo.

En la próxima instancia, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena enfrentarán a Cerro Porteño de Paraguay (dirigido por Leonardo Astrada), que viene de eliminar en octavos a Lanús.

En el primer tiempo, Boca intentó tomar el protagonismo y, a pesar de tener chances, quedó expuesto en la última línea y por esta razón pasó sofocones.

En el inicio del complemento, Boca estuvo cerca con un disparo de Chávez, pero de inmediato, el arquero Agustín Orión salvó ante la embestida paraguaya.

El conjunto guaraní se quedó con diez hombres a los 19, después de la doble amarilla que sumó Gustavo Velázquez.

Con un jugador de más, Rodolfo Arruabarrena puso hombres ofensivos (Juan Manuel Martínez y Luciano Acosta) y Boca pudo destrabar el cotejo a los 28, con una definición de Calleri dentro del área, tras pase de Chávez.

Después, Boca tuvo la pelota, pero no tuvo ideas para marcar el segundo, mientras que Capiatá se dedicó a defender para llegar a los penales.

Claudio Pérez marró para Boca,pero Blas Irala la tiró afuera. Nicolás Colazo volvió a fallar, aunque Orión le tapó el tiro a Julio Irrazabal y la historia volvió a nivelarse.

Orión empezó a convertirse en figura al convertir su penal con un fuerte remate, mientras que enseguida le contuvo a Arturo Aquino para desatar el festejo del xeneize.