Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

En el final, Franco le bajó el pulgar a todo Pacífico

Con dos goles del exdelantero de Liniers y Automoto, a falta de 10 y 7 minutos, Libertad destrabó el partido y superó al verde en casa, por 3-1.
Con la boca llena de gol, Pulgar festeja una de sus conquistas. Franquito fue la figura de la tarde en el Gasómetro.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Aunque Liniers todavía tiene que jugar su partido, Libertad podrá abrir el diario y encontrar que su nombre figura entre los cuatro primeros equipos de la competencia. Ayer, el elenco del Polo Calvismonte derrotó a Pacífico, por 3-1, y sumó tres puntos fundamentales para no perderle pisada a los de arriba.

También es cierto que diez minutos antes del final del encuentro parecía difícil pensar en una cómoda victoria del elenco de Villa Rosas. El verde lo complicó toda la tarde y los dos llegaron a la recta final con la firme posibilidad de quedarse con la victoria.

Y eso que en apenas 12 minutos, el dueño de casa marcó la apertura. Gonzalo Troncoso, quien ayer retornó al equipo local, conectó un centro de Pulgar y dio el primer golpe.

Pacífico, que antes del 1-0 había amagado con dos buenas jugadas colectivas, no sintió el golpe y le pagó a su rival con la misma moneda.

A los 19 minutos, Leonel Fogel, quien tuvo su chance por la suspensión de Facundo Hernández, aprovechó la generosidad de la defensa albiazul y estamó el empate.

Por lo hecho en una buena parte del encuentro, el equipo de Juani Pérez dejó en claro que sus recientes buenas presentaciones no fueron ninguna casualidad.

Incluso, el verde casi lo da vuelta con una fugaz aparición de Tomás Onorio, quien mandó a calle Ecuador una chance concreta de gol.

El tramo final del primer tiempo y el inicio del complemento encontraron a Libertad un poco perdido.

El técnico vio lo mismo desde el banco y mandó a la cancha a Mariano Orsi, resignando a un defensor (Sergio García).

Con el 3-4-3, la propuesta fue más ofensiva, pero Pacífico tuvo las mejores situaciones (Julián Perrone fue el que estuvo más cerca).

Pese a que Wilson hizo mover el travesaño de Olea, los dos llegaron al final con las mismas cartas sobre la mesa.

Claro que Libertad contó con el comodín y gracias a dos intervenciones de Franco Pulgar definió el partido y se llevó una victoria importantísima para sus aspiraciones de clasificación.

El estreno oficial

Por una molestia muscular, el arquero Mauricio Díaz le dejó su lugar a Joaquín Escudero, quien ayer debutó en la Primera de Libertad.