Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Gastón Whelan: “Aún no conseguimos nada”

Bahía Basket está 2-1 arriba ante Peñarol y mañana juegan el 4º.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

Instancia decisiva, expectativa inusitada, mucho clima y alto nerviosismo. Gastón Whelan (21 años) se apartó de ello y no sintió la carga.

Tuvo un acertado desempeño, siendo una de sus mejores performances de la temporada, realzada por lo valioso que está en juego.

"Las revoluciones van a mil", admitió el base de Bahía Básket, quien englobó un coeficiente de 24 de valoración en el triunfo de anoche ante Peñarol en el tercer juego de la serie por la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

"Fue un tercer juego de playoffs donde nosotros entendimos algo y es que el rival que enfrentemos no puede mostrar más deseo de ganar que nosotros. Nosotros tenemos que entrar con mucha energía. Sobre todo, defensiva. Y tratar de superar al rival en ese aspecto. Si nosotros tenemos distracciones contra un equipo como Peñarol, con jugadores de jerarquía, nos van a pasar por arriba. Tenemos que estar los 40 minutos concentrados, como creo que lo estuvimos hoy (por ayer) o durante la mayor parte. Y tratar de no cometer errores, porque Peñarol vive de eso y lo aprovecha", resaltó el cordobés.

Y continuó con su análisis:

"Ellos buscaban aumentar las posesiones y nosotros encontramos el equilibrio para continuar corriendo, sabiendo que el reloj era un aliado", sostuvo el base que completó 18 unidades (1-4 t3, 4-6 t2 y 7-7 t1), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Bahía Basket está cerca. Pero falta un paso.

"Ahora se vienen 2 o 3 horas de alegría, hasta que se bajen las revoluciones. Después, habrá que dar vuelta la página porque aún no conseguimos nada. Sabemos que si lo dejamos vivir a Peñarol nos puede costar caro", concluyó.