Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bella Vista, en White, le dio una mano a Pacífico y ya piensa en ¡Liniers!

Los gallegos superaron 3-2 a Comercial y le sacaron el 5º puesto. El próximo miércoles, en la Loma, se cruzarán contra el Chivo. El portuario, sexto.
Con los brazos en alto, Gabino Belleggia celebra el 1-0 albiverde, ante la desazón de Mariano Cavallo (4) y Misael Petercic. El Nº 8 fue la figura.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

En un partido abierto y con muchas llegadas, los buenos pasajes de Bella Vista apagaron el entusiasmo de Comercial y le permitieron a los gallegos imponerse en Ingeniero White, por 3 a 2, en uno de los platos fuertes que le dio continuidad a la 15ª fecha del torneo Clausura de la Liga del Sur.

Más allá del éxito albiverde, que llegará entonado a los playoffs, el resultado le permitió a Pacífico sellar su ingreso directo entre los cuatro de arriba, ya que un triunfo comercialino hubiera despojado a los de calle Terrada del 4º casillero.

Pensando en lo que viene y, como un guiño del destino, Bella Vista se medirá en los 8º de final contra Liniers, su "clásico moderno" en las últimas temporadas de las competencias liguistas.

Con dos esquemas flexibles y mirando el arco de enfrente desde el minuto uno, los dos animaron un partido picante, bien jugado y con muchísimas situaciones de peligro.

Pese a las sensibles bajas que sufrió en la víspera, el elenco de Pablo Recalde fue para adelante, tomando riesgos y permitiendo un ida y vuelta permanente.

Luego de 25 minutos de paridad, Bella Vista rompió el 0-0, al aprovechar una mala salida de Mariano Cavallo: Gabino Belleggia le rompió el arco a Misael Petercic.

A partir del 1-0, se vio lo mejor del equipo gallego en suelo whitense. Boquín hizo el trabajo sucio con los centrales, Salgado abrió juego por los costados y Belleggia fue un peligro cada vez que tomó contacto con la pelota.

Si no hubiera sido por Petercic, el equipo de Iribarren podría haber ampliado la cuenta, aunque el arquero local desactivó dos bombas de gol plantadas por el propio Belleggia y Priore.

Antes del descanso, los albiverdes tuvieron tiempo para cerrar la etapa inicial con más tranquilidad.

A los 41 minutos, Fernando Kessler, casi de forma inconsciente, paró con la mano un centro de Priore en el corazón del área y Boquín cambió penal por gol.

Sin jugar un mal partido, el dueño de casa pagó carísimo un par de desatenciones y tuvo que empezar a remarla.

Si hay algo que sabe el plantel comercialino es encarar desafíos y, con ese empuje, revivió su ilusión.

Si bien la chance de recuperar el 4º puesto quedó lejos, el descuento de Storti (conectó de cabeza un centro de Barroso) se ajustó un poco más al trámite del partido.

El final fue eléctrico y ninguno de los dos se guardó nada. Elizondo evitó el 2-2 de Jony Terán, en uno de los mejores momentos del local, a falta de diez minutos.

A los 40, Salgado aprovechó los espacios del fondo verdiamarillo y puso el 3-1, tras un asistencia bien medida de Belleggia.

Comercial sacó del medio y volvió a ponerse a tiro, luego de que el ingresado Eric Verón empujara al fondo de su propio arco una buena acción del Topo Sabatini.

El entusiasmo comercialino llegó hasta ahí y aunque retrocedió dos puestos en esta última fecha, tendrá ventaja en los playoffs (chocará con Rosario). Y Bella Vista llegará entonado, con victorias y ganas de sacarse la espina contra Liniers.