Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Midget: cambios para el Estival 15-16

Se busca asegurar la agilidad del espectáculo, ante la gran cantidad de pilotos inscriptos. También habrá modificaciones para el Invernal 2016.
Explica, Francisco Palma es uno de los integrantes de la flamante Comisión Deportiva.

Priorizar el público, y darle agilidad al espéctaculo, pero sin desmerecer la faz competitiva. Esos fueron los parámetros que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el nuevo reglamento de competencia para el Campeonato Estival de Midget 2015/2016 y el certamen Invernal 2016.

Las modificaciones, referidas a aspectos estructurales de la competencia, fueron explicadas anteanoche durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de El Boyero y Fournier, que también sirvió para presentar a la flamante Comisión Deportiva del Club Midgistas del Sur, que está integrada por Francisco Palma, Alberto Palma, Daniel Andueza y Omar Villar.

Entre los principales cambios figura la eliminación de los tiempos de reparación en las semifinales (hay excepciones para los playoffs).

“Hemos comprobado que el 80% de quienes lo piden no logran reparar y que, del 20% restante, el 10% rompe de nuevo antes de la largada”, sostuvo Pancho Palma.

Además, tras las series, sin importar cuántas sean, quedarán 82 autos en competencia (32 para semifinales y 50 para 5 repechajes de 10 pilotos cada uno).

A la final clasificarán los doce mejores tiempos de las semifinales. En tanto, a la prefinal ingresarán otros doce autos pero sin tener en cuenta los registros, sino la posición en la cuál finalicen durante las semis.

El ganador de la prefinal recibirá 2 puntos y el 2º se llevará uno, pero no accederán directamente a la final, sino que quedarán como suplentes. En caso de un eventual accidente, los pilotos podrán decidir si ingresan a la última carrera de la noche. En ese caso, perderán esas (dos o una) unidades previamente conseguidas.

También habrá cambios en la estructura del playoff.

Si bien accederán los 12 pilotos que más puntos obtengan durante las 12 fechas iniciales, el ganador de este tramo no comenzará la fase definitiva con unidades de ventaja respecto a sus rivales. La manera de llegar con un colchón de puntos al minicampeonato será ganando finales durante el tramo regular. De hecho, cada victoria significará 3 unidades.

También se incorporará el tiempo de reparación en semifinales para los clasificados. Además, el piloto que esté en dicha instancia y que, circunstancialmente, no haya clasificado entre los 82, se le otorgará un lugar en alguno de los repechajes.

Respecto de la pista, la intención de la dirigencia es que no se pase la máquina en toda la noche, a excepción que sea estrictamente necesario para la seguridad.