Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

TNA: se aguarda para hoy una noticia definitiva por parte de Olimpo

La dirigencia solicitará una prórroga a la AdC para determinar si juega el Torneo Nacional de Ascenso. Hoy vence el plazo de inscripción. Existen diferencias entre las comisiones. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
El testimonio de "La Nueva Provincia", tras la deserción del aurinegro de la Liga Nacional.

Un marco desprolijo tuvo la jornada de ayer por parte de la dirigencia de Olimpo, entorno a la decisión de jugar o no el TNA, dejando abierta la posibilidad, como última instancia, de solicitar hoy prórroga a la AdC para su inscripción, que tiene fecha de vencimiento esta misma tarde.

Durante los últimos días, el grupo dirigencial que llevó adelante la temporada del Federal estuvo aguardando una respuesta por parte de la CD y ayer todo explotó cuando, por La Nueva., la gente del básquetbol se enteró de la decisión de no jugar.

Lógicamente, el resultado fue inesperado y generó mucho fastidio entre quienes confiaban en una respuesta positiva, ya que, según manifiestan, respondieron con todo lo que se les exigió, básicamente, en materia económica, algo que la otra parte no comparte.

Por la noche hubo una reunión entre las partes y hoy será clave para definir el futuro en varios aspectos, ya que la entidad aurinegra está obligada a inscribirse o, en su defecto, argumentar su renuncia para poder vender la plaza y, si quisiera, continuar jugando el Federal.

Un dato no menor es que el presidente Alfredo Dagna se encuentra vacacionando en el exterior, por lo tanto, la comunicación con la directiva se torna más complicada.

Un mal recuerdo

A dos semanas del inicio de la temporada '91-92 de la Liga Nacional, Olimpo prometió renunciar por falta de recursos. Aunque no sólo terminó jugando, sino que finalizó cuarto, eliminado al campeón, Atenas, con un equipo dirigido por Juanqui Alonso que tuvo un quinteto por demás rendidor: Terry Coner, Julio Ariel Rodríguez, Esteban Pérez, Alvin Heggs y Rubén Ariel.

Poco después del último partido en la Liga (3 de mayo de 1992), el por entonces presidente Ricardo Rabbione abría un interrogante respecto de la continuidad.

“Estamos planeando, en no más de 30 días, convocar a los socios para analizar el futuro. De momento -dijo Rabbione el 24 de mayo de 1992- la comisión directiva entiende que no está en condiciones de hacer básquetbol, lo que no quiere decir que Olimpo se retirará de la Liga”.

“La intención -agregó- es privatizar esta área... Nuestra idea es no enajenar los bienes del club. Eso está claro, pero, también, no haremos nada a las espaldas de los socios”.

El 4 de julio de ese año hubo una excelente respuesta por parte de los socios.

“La idea es crear un grupo de trabajo que, al margen del club se haga cargo del equipo de Liga. Por la respuesta de gente, soy optimista de que se junten los avales para jugar la próxima Liga”, se ilusionaba el secretario Juan Marini.

El 25 de julio se realizó una asamblea que pasó a cuarto intermedio y el 31 de ese mismo mes llegó la definición.

“La comisión directiva, integrada por una veintena de miembros -la mayoría surgidos del fútbol- rechazó por enésima vez, la propuesta del grupo de trabajo que se disponía a hacer básquetbol. La presentación de un aval firmado a futuro (una especie de cheque en blanco) resultó una exigencia que, en forma personal, declinó hacer quien apareció a cargo de las negociaciones ante la CD”, publicó La Nueva.

Su lugar lo ocupó Echagüe.