Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Tiro Federal encontró en sus delanteros la llave para derrotar al puntero

Muchos méritos hizo el conjunto aurivioleta para doblegar por 3 a 1 a Independiente de Neuquén. La festejada victoria recién llegó sobre la hora.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

De un extremo a otro de la cancha, Tiro Federal estableció la diferencia necesaria para conseguir un gran triunfo ante el líder de la competencia y trepar así al tercer lugar en las posiciones, buscando, a falta de tres fechas, el pasaje a la segunda fase del Federal A.

Por juego, situaciones y sobrados merecimientos, el resultado termina justificando lo realizado por ambos equipos en el terreno de juego. Independiente sólo mostró algunos chispazos en el inicio, cuando estableció la ventaja por intermedio de Lucero; luego se limitó a defender y, en el complemento, cuando se quedó con uno menos, aguantó como pudo hasta los minutos finales.

El aurivioleta se lo notó como un equipo decidido, con respuestas para sobreponerse a la prematura desventaja y, además, capaz de imponer desequilibrio por los costados para acumular sobradas situaciones de riesgo que ameritaron el marcador final.

No se habían acomodado en el terreno cuando Lucero tomó mal parada a la defensa local y marcó un golazo tras una corrida vertical donde eliminó a los dos jugadores y estampó el derechazo bajo. El balón amortiguó en Schmidt y se metió con parsimonia.

A partir de allí salió a flote lo mejor del cuadro de Bonjour. Una adecuada presión y rapidez para aprovechar los huecos defensivos que ofreció el conjunto de Coronel, especialmente por el lado de Dehais, con la triangulación Palacio, Filippini, Trecco.

Y el empate no tardó en llegar. Filippini filtró un pase a espaldas del lateral derecho, Trecco ganó en velocidad, enganchó para desairar a Dehais y clavó un derechazo combado contra el ángulo superior izquierdo de Ferreyra. Golazo.

Independiente reaccionó e intentó manejar la pelota con paciencia vía Lucero y Porra, pero no pudo encontrar los espacios para sorprender.

Tiro casi vuelve a mojar con un centro preciso de Palacio y una palomita de Abaca que se perdió a centímetros del palo izquierdo.

En el complemento, siempre bien escalonado en el terreno (con Mauri como salida, y Leobono y Tamalet ganado los rebotes), sacrificio y salida punzante, Tiro explotó el carril izquierdo con el trajín incansable de Palacio y tuvo un ejecutor de lujo en Filippini.

Pero el desnivel, más allá del dominio (se perdió un gol increíble Rasmussen rematando alto a la salida de un córner) tardó en llegar.

Con acierto, Bonjour hizo ingresar a Gigena, retrasó a Abaca por el carril derecho y ubicó a Trecco bien abierto por izquierda.

Así cargó tintas contra una defensa que se iba replegando cada vez más cerca contra el arco de Ferreyra.

Hasta que Gigena intentó filtrar un pase profundo desde tres cuartos, la pelota se frenó por una grosera mano de Nahuel González y el árbitro le mostró la segunda amarilla.

Independiente, con diez, se replegó aún más tratando de aguantar, siendo Manchiafico su mejor exponente en el área. Y lo hizo con orden y sacrificio.

Recién a dos del final un córner de Filippini fue peinado por Tamalet en el primer palo; la pelota le quedó servida a Gigena quien, de cabeza, infló la red desde el punto penal. 2-1 y desahogo.

La frutilla del postre llegó un minuto después con un golazo de Abaca (tremendo derechazo) que le otorgó a Tiro un éxito justificado y con valor agregado: se empieza a soñar con la clasificación.