Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Basket cayó ante Peñarol: un partido que no quedará como otros de la historia

El día del 105º aniversario del primer cotejo en la ciudad -y el país-, Bahía Basket perdió ante Peñarol, una vez más, 89 a 72. Quedó 1-0 abajo. Volverán a jugar mañana, en Mar del Plata. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

El 21 de mayo de 1910 en Bahía se disputó -según cuenta la historia- el primer partido de básquetbol desarrollado en la Argentina.

¿Dónde? En la iglesia Metodista ubicada entre Dorrego y Lamadrid. En 2006, el mismo día, Bahía llegó a 100 mil partidos de Primera, organizados por la ABB. Y bien pudo haber quedado 2015 como la primera victoria de Bahía Basket en playoffs ante Peñarol, en Mar del Plata. Pero no. Finalmente, lejos estuvo de concretarse. El local triunfó 89 a 72, en el primer juego de los cuartos de final.

El historial se engrosó (26-5) demostrando que nada es casual. Bahía no puede, aún cuando da ventajas y juega por momentos como anoche.

La escasa fluidez ofensiva de Peña, sumado a la atenta defensa bahiense combinaron 7 pérdidas locales en el 1ºC. Claro que Bahía no lo capitalizó adelante. Fue cayendo en la trampa defensiva milrrayita, que lo alejó del cesto doblando al primer pase y no hubo quien atacara (1-6 t3), a excepción de Byró, que continúa con su constante dolor en la muñeca derecha.

La salida de Leo-Leiva, al campeón le significó destrabarse, ganar en movilidad y sacar ventajas ante la defensa de riesgo que ensayó Bahía para intentar contener, doblar y llegar al tiro. Peñarol fue más picante con sus perimetrales y el grande, Gaby Fernández, se abrió a tirar, sacando la máxima de 15 en dos oportunidades.

El 3ºC ilusionó a Bahía. Volvió a las fuentes, corrió, atacó, clavó 4-8 t3 y metió 12- 12 t1, estampando un 32-19 que le permitió entrar al último 55-55. Y Peñarol se sacó, inclusive, con un golpe sin bola (ver aparte) de Gutiérrez a Byró, que lo defendió muy bien.

Aunque la idea de llevarlo parejo hasta el final se esfumó rápidamente, porque Sahdi y Massarelli castigaron de tres puntos, rompieron el sistema defensivo, desnudaron limitaciones y Bahía, una vez más, se quedó sin nada ante Peñarol. Tendrá que cambiar para que este no haya sido el principio del final.