Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Boca fue sancionado y River avanzó a los cuartos de final de la Libertadores

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló en contra del club xeneize, tras los disturbios acontecidos el pasado jueves en la Bombonera. El Millonario enfrentará a Cruzeiro en cuartos.
Los jugadores de River, visiblemente afectados por el gas pimienta que generó un gran escándalo en La Bombonera.

Finalmente, luego de una eterna dilatación, la historia tuvo un cierre.

Anoche, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) falló con respecto a la resolución del encuentro entre Boca y River, el cual fuera suspendido en el entretiempo por agresión a jugadores millonarios cuando igualaban en cero. El mismo se disputó el pasado jueves en la Bombonera y que correspondía a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entre los puntos más destacados, la entidad sudamericana decretó la eliminación del xeneize del certamen continental y, por ende, la clasificación de River a los cuartos de final, donde enfrentará a Cruzeiro. Esa serie comenzará el jueves próximo, desde las 22, en el Monumental.

El comunicado oficial indica lo siguiente: descalificar a Boca de la Copa Libertadores 2015, sin exclusión de futuras competencias; imponerle una sanción consistente en jugar sus próximos cuatro partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol, a puertas cerradas; prohibirle vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competencias oficiales organizadas por la Conmebol; además, deberá abonar una multa, como sanción accesoria, de 200 mil dólares y, por último, le advirtió expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa al presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Cabe destacar que el club de la Ribera tiene a su disposición siete días para presentar un recurso de apelación, en relación a algunos de los puntos del comunicado.

"No estoy de acuerdo con el fallo de la Conmebol. Se tendría que haber jugado los 45 minutos que faltaban", expresó Daniel Angelici, presidente de Boca, en el breve contacto que mantuvo con la prensa, en la ciudad paraguaya de Luque.

No obstante, un ítem que sobresale por su ausencia, es que el xeneize podrá jugar la Libertadores de la próxima temporada.

En contrapartida, minutos después de conocerse la sanción, River anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la venta de entradas para el partido frente al equipo brasileño.

"Venta de entradas para River vs. Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores", con un link que llevaba al sitio oficial.

Cabe destacar, los miembros encargados de redactar el fallo fueron: el brasileño Caio César Vieira Rocha; el uruguayo Adrián Leiza Zunino; el representante de Bolivia, Alberto Lozada Añez; Carlos Tapia Aravena, de Chile y Orlando Morales Leal, de Colombia.

En donde Argentina sí tiene un representante es en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol. Allí está el presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, Alejandro Marón.

Para la gran mayoría, la historia se extendió más de la cuenta. Sin embargo, ya tiene su punto final. En principio...