Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

"No podemos dar más de lo que estamos dando", aseguró Cristian Villanueva

Titi es el que más tiempo lleva en el plantel, y por eso es voz autorizada para referirse a este opaco presente de Olimpo, que el domingo se quedó sin DT. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Un gran partido, disputó ante Defensa Cristian Villanueva, uno de los más "tocados" por la ida de Perazzo y sus colaboradores.

Empezó a transitar su séptima temporada consecutiva defendiendo los colores de Olimpo. Está a 14 cotejos de cumplir 200 presencias con la casaca aurinegra en el plano profesional. Fue siempre el talón de Aquiles o el jugador de confianza de los entrenadores que lo dirigieron desde 2008 hasta la actualidad (Daniel Florit, Omar De Felippe, Mauro Laspada, Héctor Rivoira y Walter Perazzo) y ahora es uno de los referentes con voz y voto del actual plantel olimpiense.

Por eso, Cristian Damián Villanueva, como lo podrían haber sido Nereo Champagne, Iván Furios o Néstor Moiraghi, es uno de los indicados para hablar del presente preocupante del equipo, de la salida, cantada y nada sorpresiva, del DT Walter Perazzo y de lo que vendrá.

“El domingo fue un día triste. No pudimos ganar, que era lo único que queríamos. En la semana salimos a bancar al técnico, pero cuando entramos a la cancha a jugar frente a Defensa, nuestra misión era ganar. Después, el técnico iba a decidir su se quedaba o se iba. No pudimos quedarnos con los tres puntos, pero fue el partido donde más situaciones creamos y el que más buscamos. Estamos torcidos, por ahí tomamos malas decisiones, no sé, pero es necesario dar vuelta la página y empezar de nuevo", sostuvo, analítico, el lateral rionegrino.

"Tocamos fondo, no como grupo, sino por la ida del cuerpo técnico, que tuvo que dejar de trabajar a causa de los malos resultados. Duele decirlo, pero ya está, hay que seguir, volver a entrenar, trabajar y pensar en el futuro", agregó.

"Más de lo que estamos dando, no podemos dar. El gol va a llegar, y cuando llegue hay que defenderlo a muerte, Cuando marquemos uno, debe servir para asegurar un triunfo".

--Conocés al hincha de Olimpo, ¿creés que se enojó más con el equipo que con el técnico Perazzo?

--No sé. Yo me sentí mal dentro de la cancha. A nadie le gusta que lo insulten y le digan lo que tiene que hacer. No hay peor cosa que te pidan que pongas h... Asumo que atravesamos una situación donde el hincha no tiene motivos para estar contento. Asumimos esta racha negativa, le ponemos el pecho, pero hay que seguir.

--Cuando terminó el partido con Defensa, en el vestuario, ¿nadie le dijo a Walter, "quedate, el problema somos nosotros"?

--El ya tenía la decisión tomada, aunque no nos haya dicho nada. Y cuando estás convencido de algo, por más que le insistas...