Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

En Cerri, Palito Ortega tendría unos cuantos fans. "La felicidad, ja, ja, ja..."

Sansinena sigue de fiesta. El jueves se coronó campeón del torneo Apertura de la Liga del Sur y ayer, en el inicio del Clausura, goleó a Sporting 4-2
Gol de Fabio. Lucanera ya mandó el rebote a la red, lo abraza Linares y se acerca el "nuevo" pero conocido: Juanpy Schefer.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Pasás el último lomo de burro, entrás a General Daniel Cerri y te das cuenta enseguida de que algo cambió: el clima, la atmósfera y el ambiente son distintos.

Y, cuando te vas acercando a la cancha de Sansinena, las "barritas" de pibes con banderas y las caravanas de gente vestida de rojo y blanco son ejemplos elocuentes de que, del jueves en adelante, los cerrenses cambiaron, mucho o poco, su forma de vivir. Al menos ayer, en el pueblo, se percibió y se palpó un domingo distinto, como aquel 8 de diciembre de 1946, el día del último título del "Tripero" en Primera A de la Liga del Sur antes de repetir, por tercera vez, en este 2014.

"Hacía falta salir campeones. La gente sale a la calle contenta y feliz", describió Silvia Marinsalta, integrante de la comisión de festejos por los 100 años del club, además de colaboradora en el palco de prensa.

Y si Cerri rebalsa de alegría, ¿usted se imagina como está el plantel albirrojo?

Da la impresión de que estos jugadores disfrutan dentro y fuera del campo de juego. El jueves vencieron a Liniers en la final y ayer, frente a Sporting, jugaron como si todavía no hubiesen conseguido nada.

Ni relajados, ni idos, ni distendidos. Todo lo contrario: perilla en "on", maquina a fondo y un primer tiempo con un cortísimo 1-0.

En el segundo, el peso de tanta carga emocional surtió efecto, pero si no es Machain, Bowen, Linares o Ibarlucea, aparece "otro". Ese "otro" es tan adorado como los demás, porque se crió y se formó en la institución: Juanpy Schefer, quien plantó bandera en el medio y le hizo entender a sus compañeros cómo tenían que ganar aún cuando las piernas pesaban más que el cuerpo.

El árbitro Bruno Martínez, de excelente conducción, empezó a aplicar la ley de la ventaja que no había otorgado en el segmento inicial y el dueño de casa, con el 10 de hacedor e Ibarlucea de asistidor, le empezó a caminar por encima a un rival que contrató a uno de los mejores técnicos del medio (Luis Díaz), pero que le falta carretear bastante para llegar a la altura de un equipo compacto, equilibrado y feroz como Sansinena.

Los aciertos del referí: Vera le hizo zancadilla a Bowen y se fue expulsado por doble amarilla y, tras el cotejo, decidió cesantear (no mostró la roja porque el jugador se había introducido en zona de vestuarios) a Ludueña por gestos hacia la tribuna local.

Pensemos: Sansinena, con su elenco titular, completó una rueda sin derrotas. Ganó partidos hasta con un hombre menos y en 7 de los 18 compromisos que sostuvo en el año marcó 3 o más goles.

Entonces, comentarios, rumores y habladurías al margen. Es un justo campeón. Y que la fiesta siga al ritmo de Palito Ortega, "la felicidad, ja,ja,ja...