Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Argentina venció a Brasil, se quedó con el 1 y cruza con Uruguay

De frente. Nicolás Romano está pronto a definir ante la presencia de Raúl Neto y previo al arribo de Augusto Brito.

El seleccionado argentino corrigió falencias en el tramo final y terminó ganándole a Brasil, por 64 a 59, adjudicándose el grupo A del Sudamericano que se disputa en Isla Margarita, Venezuela. De esta manera, cruzará con Uruguay, a las 19, quien perdió con Venezuela, por 67 a 63 y quedó segundo del grupo B.

Selem Safar (14 puntos en el último cuarto), fue el principal responsable de la remontada. El quinteto argentino se mostró sólido en el comienzo y merced a una criteriosa selección de tiros, pudo marcar diferencias en los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el conjunto albiceleste no tuvo efectividad en los lanzamientos (completó 0-10 en triples en el primer período) y cometió pérdidas (4). De esta manera, Brasil sacó provecho y quedó 27-29 abajo.

En el 3C, el equipo verdiamarillo metió un parcial de 17-0 (39-29). Sin embargo, una aparición de Laprovíttola, más el empuje deBortolín le posibilitaron a la Argentina situarse 37-46.

En el comienzo del cuarto parcial, la capacidad de Bortolín bajo los cestos, más la puntería de Safar le dieron a la Argentina la provisoria ventaja (50-49). Los últimos minutos se jugaron a gran intensidad. El interno Rafael Hettsheimer se convirtió en bandera y, con un triple, Brasil pasó al frente por 59-57. Pero la mano caliente de Safar, le devolvió la ventaja por 60-59, a falta de 21 segundos.

En el cierre, Brasil falló los libres, mientras que Argentina los convirtió de la mano de Mata y el triunfo quedó garantizado.

El resto: Chile 85, Perú 70 (grupo B) y Paraguay 83, Ecuador 73 (grupo A).