Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Mauro Blázquez sorprendió a todos en el Río Baradero

Los últimos metros en el agua del Río Baradero fueron los más emocionantes para Mauro Blázquez. Luego de nadar 9 kilómetros junto a los guardavidas más destacados del país, el bahiense concluyó segundo en su categoría (Elite) y séptimo en la general, entre mil inscriptos. El nadador que entrena en el club cordobés Academia Bucor, bajo las órdenes del entrenador de Georgina Bardach, Héctor "Bochi" Sosa, superó ampliamente sus expectativas.


 Los últimos metros en el agua del Río Baradero fueron los más emocionantes para Mauro Blázquez. Luego de nadar 9 kilómetros junto a los guardavidas más destacados del país, el bahiense concluyó segundo en su categoría (Elite) y séptimo en la general, entre mil inscriptos.


 El nadador que entrena en el club cordobés Academia Bucor, bajo las órdenes del entrenador de Georgina Bardach, Héctor "Bochi" Sosa, superó ampliamente sus expectativas.


 En primer lugar, porque llegó a segundos de Alejandro Lecot, quien clasificó en la primera colocación para participar del Mundial pasado de Salvamento y Rescate.


 Además, en su dilatada trayectoria, el mencionado Lecot compitió en carreras de 90 kilómetros y fue a Juegos Panamericanos, Olimpíadas, realizó records sudamericanos en 1.500 metros y actualmente posee el récord en 800m. libre.


 En segundo lugar, porque superó a los demás nadadores que clasificaron para la pasada edición del Mundial de Guardavidas, su próximo objetivo.


 "Estoy muy contento. Esto me da una motivación extra para seguir entrenando con más fuerza que antes, a pesar de que no tengo apoyo de nadie. Estas son las cosas que me dicen que siga adelante, que alguna vez todo llega...", confió Mauro Blázquez, desde su departamento en la capital cordobesa.


 En las próximas semanas se viene el preclasificatorio para el Mundial, al que Mauro le apostará todas sus fichas. Allí deberá realizar pruebas de 400 y 200m. libre y 100m. con aletas. En el caso de lograr un puesto entre los diez primeros accederá al clasificatorio.


 Será entonces cuando los diez mejores guardavidas del país se midan en Buenos Aires con la intención de ingresar entre los cinco primeros, quienes concurrirán al torneo internacional.


 Este se disputará en Australia, entre el 10 y el 26 de febrero del año próximo, con siete días de pruebas en pileta y siete en el mar.