Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Desaparición de un testigo clave en el caso Etchecolatz

Felipe Solá se mostró ayer muy preocupado por la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera un testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz. "Estamos muy preocupados. He firmado un decreto mediante el cual subo la recompensa --que era de 50.000 pesos-- a 200 mil pesos para aquél que nos pueda dar una pista fehaciente y concreta para llegar a este hombre", informó el gobernador bonaerense.


 LA PLATA (NA) -- Felipe Solá se mostró ayer muy preocupado por la desaparición de Jorge Julio López, quien fuera un testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz.


 "Estamos muy preocupados. He firmado un decreto mediante el cual subo la recompensa --que era de 50.000 pesos-- a 200 mil pesos para aquél que nos pueda dar una pista fehaciente y concreta para llegar a este hombre", informó el gobernador bonaerense.


 Y agregó: "Se fue de su casa aparentemente por sus propios medios en la madrugada del lunes y fue determinante en su testimonio contra Etchecolatz".


 El mandatario provincial prefirió no "informar sobre el tema por ahora", y se limitó a afirmar, en declaraciones a la prensa, que "ha habido una reunión de inteligencia con integrantes del Estado nacional y provincial".


 El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, anunció ayer --luego de reunirse con el titular de la cartera de Interior de la Nación, Aníbal Fernández-- un incremento a 200 mil pesos de la recompensa que se ofrece para hallar a López.


 Permanece desaparecido desde el lunes último cuando debía concurrir a presenciar los alegatos en el juicio seguido al ex comisario Etchecolatz.


 López, un albañil de 77 fue un testigo clave del juicio en el que se condenó el lunes pasado a Etchecolatz a reclusión perpetua.