Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Comercial, con un festejo de película

Después de tanto penar no podía haber mejor revancha que un goce ante su más acérrimo rival. Comercial derrotó a Huracán 2-1, rompió el maleficio de las promociones y retornó al círculo privilegiado en el fútbol liguista. Tras dejar pasar cinco oportunidades en forma consecutiva --desde 2009-- y de perder, en el medio, una final con Rosario por el Apertura 2010, el "pescado" nadó en su salsa gambeteando dos veces seguidas los anzuelos sin carnada de un rival que se entregó mansamente.
Comercial, con un festejo de película. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Después de tanto penar no podía haber mejor revancha que un goce ante su más acérrimo rival. Comercial derrotó a Huracán 2-1, rompió el maleficio de las promociones y retornó al círculo privilegiado en el fútbol liguista.


 Tras dejar pasar cinco oportunidades en forma consecutiva --desde 2009-- y de perder, en el medio, una final con Rosario por el Apertura 2010, el "pescado" nadó en su salsa gambeteando dos veces seguidas los anzuelos sin carnada de un rival que se entregó mansamente.


 La victoria del pasado sábado en tiempo suplementario (2-1) resultó un presagio del hundimiento del Globo, a la vez obró de disparador para tonificar el ánimo de un equipo que venía golpeado por las sucesivas derrotas ante Pacífico de Cabildo.


 Comercial sacó pecho, lució mejor colectivamente e hizo pesar la experiencia de sus dos delanteros para volcar el trámite. En esos mínimos detalles, con el partido equilibrado, Iván Catani y Javier Muñoz marcaron diferencias.


 También, cuando tuvo que defender, Difonso y Véjar se mostraron seguros y ambos contaron con un fuerte respaldo del golero Rodrigo Martínez.


 En la monotonía del primer tiempo, con el intenso calor como principal protagonista, las situaciones de peligro se repartieron. Y fueron apenas dos cabezazos a los que les faltó dirección. Castro, en palomita, elevó un balón tras un gran centro de Emiliano Leobono, mientras que Catani, libre de marcas, la mandó a la tribuna tras una asistencia perfecta de Véjar.


 En el complemento, el madrugador gol de Iván Catani --todos los méritos se los llevó Muñoz desbordando a Ibarguren-- empezó a inclinar la balanza.


 Tras cartón, Sabatini aprovechó otra sutileza de Muñoz para exigir una buena intervención a Alonso, quien a duras penas desvió la trayectoria del balón.


 La salida de Emiliano Leobono le clarificó el panorama a Sabatini, quien empezó a ganar la cuerda derecha y así apareció por sorpresa en una acción para establecer el 2-0. El derechazo letal llegó tras una hermosa asistencia de Catani.


 Con la ventaja Comercial cedió la iniciativa y se replegó peligrosamente, aunque la buena tarde de Rodrigo Martínez privó a la visita del empate. El "1" se lució ante una linda acción de Batalla (sombrero incluido) y rechazó con los puños un centro envenenado de Magallanes.


 Sorpresivamente Batalla fue reemplazado y Huracán quedó desprovisto de armas. Sólo el empuje y un desborde de Magallanes le permitió a Tamalet descontar sobre el final.


 El ruidoso festejo de la seguidora hinchada comercialina y los jugadores celebrando de cara a la tribuna le dieron colorido al marco. Por eso el Comercial terminó siendo de película.

El dato




 33 partidos jugó Comercial en la temporada de ascenso. Ganó 19, empató 6 perdió 8.

Javier O. Schwab/"La Nueva Provincia"