Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

El regreso más esperado

Libertad arrancó la temporada 2012 del Promocional con la chapa de candidato y no le pesó. Ganó los dos torneos y se llevó el ascenso sin la necesidad de jugar finales. El retorno de Fabián Calvismonte como DT fue clave para el logro, como también el respaldo de los dirigentes en un inicio no tan lleno de rosas.

 Libertad arrancó la temporada 2012 del Promocional con la chapa de candidato y no le pesó. Ganó los dos torneos y se llevó el ascenso sin la necesidad de jugar finales. El retorno de Fabián Calvismonte como DT fue clave para el logro, como también el respaldo de los dirigentes en un inicio no tan lleno de rosas.


 Los jugadores, varios con el sentimiento en la piel, fueron construyendo un plantel como mucha química y quedó demostrado en los momentos más complicados.


 Así, Villa Rosas volverá a ser un escenario de Primera. La espera valió la pena. Es tiempo de emociones...

Los protagonistas

Pablo Cerra






 "Hubo mucho trabajo y compañerismo para lograr este ansiado retorno a Primera. Pudimos disfrutar todo el año y, además, se consiguió el objetivo que nos propusimos a principio de año. Y en lo personal, siento mucha emoción porque son los últimos años de mi carrera. Se nos habían escapado algunas finales y por eso lo disfruté mucho".

Mariano Moreno




 "Este ascenso se venía buscando desde hacía mucho tiempo y se trabajó desde un primer momento para lograr el título. Cada sábado que salimos a la cancha, se vio la unión y la amistad que tuvo este grupo extraordinario. Sabíamos que con trabajo y sacrificio se pueden conseguir cosas importantes".

Lucas Costa Biondi




 "Podría definir este logro en cuatro palabras: amistad, sacrifico, humildad y compañerismo. La buena onda fue lo que caracterizó a este grupo en toda la temporada y siempre supimos enderezar el rumbo cuando la mano venía torcida. Incluso, después de perder con Rosario, en el Clausura, nos dimos cuenta que podíamos salir adelante y fue lo que paso".

Marcelo Khin




 "Arrancamos el año con la ilusión de lograr el regreso a Primera. Asumimos el compromiso y hubo mucho sacrificio. Todos dejamos de lado muchas cosas para poder entrenar y cumplir con esta responsabilidad que se tomó a principio de año. Teníamos que tener cuidado con la chapa de candidatos, pero creo que el grupo la manejó de la mejor manera y por eso ganados los dos torneos".

Mariano Orsi




 "Sin dudas que el gol que le hice a Pacífico fue el más importante de mi carrera. Sirvió para abrir el camino a la victoria y al título. La lesión me dejó mucho tiempo afuera, pero siempre me tuve mucha confianza y, tuve la fortuna, de terminar siendo protagonista. Conformamos un gran plantel y el ascenso fue más que merecido".

Cristian Bérgamo




 "Todavía no caemos con respecto a lo que logramos. Yo ya había estado en el ascenso del 2001, pero en ese momento era más chico y lo viví de otra manera. A este logro lo disfruté mucho más. Y tuve la fortuna de ascender en mi último partido con la camiseta de Libertad. Es momento de agradecer a todos mis compañeros y amigos porque pasé 25 años muy lindos en el club".

Nicolás Herrera




 "Tuve la fortuna de tener un buen año, pero también tuvo que ver con el respaldo que me dieron todos mis compañeros. La mayoría de los chicos ya habíamos jugado juntos y llegaron varios jugadores para reforzar este buen grupo que ya teníamos. Creo que el ascenso fue el fruto de una gran temporada y la gente de Libertad se merecía la alegría que le dimos porque esperó mucho tiempo el ascenso".

David Carta




 "Yo me sumé a mitad de año y los chicos siempre me trataron de diez, más allá de que ya los conocía porque había estado en otra temporada. Fue el mejor plantel futbolístico y humano de todo el torneo. Se notó después del partido con Rosario, que el plantel estaba intacto y que iban por toda la gloria. Nosotros, los que llegamos de afuera, tratamos de sumar".

Federico Bárcena




 "El grupo que se formó fue fantástico. En todo momento, tiramos para el mismo lado y quedó más que demostrado que Libertad fue el mejor de la temporada. Cuando nos mojó la oreja Rosario, cada uno de nosotros se dio cuenta de que estábamos para más y que teníamos que lograr el ascenso. Ese fue un cachetazo a tiempo y nos terminó de convencer de que podíamos".

Sergio García




 "La alegría fue enorme porque tuve la fortuna de conseguir la titularidad. Todavía no caigo, pero la felicidad que siento es algo impresionante. De acá a dos o tres años me voy a dar cuenta del logro que significa para todo este plantel. Además, se consiguió el objetivo porque hubo mucha responsabilidad. Desde un primer momento teníamos en la cabeza que queríamos el ascenso y se logró".

Jonathan Córdoba




 "Particularmente le quiero agradecer al grupo de la unión y la amistad que se formó y también a todo el cuerpo técnico. Desde enero que empezamos a entrenar para conseguir lo que se consiguió. Además, hay que valorar lo de la gente de Libertad, que siempre va a la cancha a alentar, en las buenas y en las malas. Es muy fiel y se lo merecía".

Matías Villanueva




 "Es un orgullo compartir un plantel como este y siento una felicidad enorme, que ni puedo explicar. Todos tuvieron que ver con el ascenso porque la unidad que tuvimos fue más que importante. Acá hay muchos jugadores de experiencia y de todos fui aprendiendo algo.

Leandro Fuentes




 "Esto es algo hermoso. Salir campeón con el club que me vio nacer no tiene precio y más con esta clase de compañeros que uno tiene, como Lucas (Costa Biondi) y el Cachorro (Mariano Orsi), con quienes juego desde las inferiores. Los chicos que llegaron ya son parte de este grupo fenomenal y se acoplaron de la mejor manera. Hay que festejar este título".

Martín Peralta (utilero)




 "Cuando se forma un gran grupo, el trabajo se ve reflejado en la cancha. Y eso fue lo que sucedió en este esperando ascenso de Libertad. Poco minutos antes del final del partido ante Pacífico, sentí una emoción enorme por haber logrado este regreso a Primera, que además fue muy esperado. Por eso me fui caminando desde la avenida Alem hasta Villar Rosas. Tampoco me quiero olvidar de ninguno de los chicos que le dieron una mano al plantel y que, por un motivo u otro, tuvieron que emigrar. No hay que olvidarse de nadie, desde el cortaba el césped hasta el principal dirigente".

Rubén Torres (utilero)




 "Este ascenso lo estuvimos esperando demasiado tiempo. Yo estuve en el 2001 cuando subimos con Fabián (Calvismonte) y me tocó volver a festejar este logro. Y le agradezco al Polo por haberme dejado participar de esta alegría. En todo ese tiempo, perdimos muchas finales y vivimos muchas frustraciones, pero fue la familia la que estuvo siempre al lado de uno".

Fabián Calvismonte (DT)




 "La satisfacción fue total. A principio de año nos propusimos conseguir el objetivo de ascender y ganamos los dos campeonatos. No hubo discusión a la hora de coronarnos campeones. Y el hecho de no haber jugado finales también fue un logro porque nadie lo había conseguido. Lo primero que le dijimos al plantel que tenía que ser protagonista en el torneo y, por fortuna, lo interpretaron bien. Se respetaron todas las pautas de trabajo y llegamos a este logro como consecuencia del trabajo. El torneo Promocional es muy difícil, pero terminamos jugando muy bien".

Héctor Funari (ayudante de campo)




 "Todavía no tomamos dimensión de la magnitud que tiene este título porque en un solo año de trabajo se lograron los dos campeonatos sin la necesidad de recurrir a finales. Libertad no dejó dudas de que fue el mejor. Me tocó salir campeón como jugador en el 2001 y ahora como ayudante. Estando al lado del Polo (por Fabián Calvismonte) aprendí mucho y tengo que agradecerlo".

Raúl Ortiz (ayudante de campo)




 "Se vivió un año muy similar al del 2001. Desde un primer momento sentíamos que podíamos lograr otra vez el ascenso. La gente lo adora a Polo (por Fabián Calvismonte), se formó un gran grupo y la gente que vino se acopló sin problemas. Costó ensamblarnos de entrada, pero apareció la parte humana para encaminar la historia. Y también permite destacar a los chicos de la tercera que le hicieron el aguante a los de Primera para hacer fútbol en la semana".

Luciano Martín Paz (colaborador)




 "Para todos lo que vivimos desde adentro este proceso, fue un título muy emotivo. Polo (por Calvismonte) supo encaminar el grupo, que siempre apareció en los momentos más complicados. Libertad fue un merecido campeón y se ganó el derecho de volver a Primera".


Los números del milrrayita







 El elenco de Fabián Polo Calvismonte jugó 29 partidos en la temporada, de los cuales ganó 16, empató 9 y perdió 4. Anotó 58 goles a favor y le convirtieron 35.


 En su escenario de Villa Rosas, jugó 15 cotejos, ganó 9, empató 4 y perdió 2. De visitante y en cancha neutral, jugó 14 encuentros, ganó 7 empató 5 y perdió 2.


 Tuvo 11 penales a favor y los convirtió a todos. Nicolás Herrera marcó 7 por esa vía.


 Le sancionaron 7 penales, le anotaron 3, Jorge Marinozzi
atajó 3 y el rival desvió uno.