Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Altamirano y Caputo, los que siempre estuvieron

El Potro y el Feti son los únicos que participaron en las tres ediciones.
Altamirano y Caputo, los que siempre estuvieron. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

El recambio fue importante. Si uno compara el cierre de la fase regular de la temporada pasada, se encuentra con que solamente cuatro pilotos lograron conservar su lugar entre los doce mejores: José Giambartolomei, Daniel Altamirano, Julio César Monteros y Fernando Caputo.

Dentro de este lote, el Potro y el Feti son los únicos dos que estuvieron en las tres ocasiones en las que el título se definió bajo esta modalidad. Incluso, el comodorense había ganado las anteriores dos fases regulares, siendo desbancado en esta ocasión por José Giambartolomei (abrirá el minicertamen a 6 fechas con una ventaja de 15 puntos).

La lista de la temporada 2012-13 la completaban Emiliano Urretabiscaya, Sebastián Burgos, Martín Saldamando, Claudio Marcos, Francisco Giambartolomei, Walter Renero, Esteban Mancini y Cristian Nápoli. Sus lugares este año serán ocupados por Sebastián Pérez, Marcelo Weimann, Gabriel Schiebelbein, Claudio Roth, Rodrigo Perugini, Emiliano Nuesch, Mariano Pérez y Néstor Fabio Rossini.

Para seis será la primera vez en una definición de estas características. Los debutantes en playoff serán Nuesch, Schiebelbein, Pepo Pérez, Perugini, Mariano Pérez y Rossini.

Anteanoche, la incógnita se mantuvo hasta la final.

Diego Andrade, que llegaba con una remota chance, se despidió rápidamente tras sufrir un vuelco en la 7ª serie (tras un topetazo de Facundo Osvaldo). En tanto, Gustavo Conca dijo adiós tras sufrir una falla mecánica en la tercera semifinal.

El único que mantuvo su ilusión hasta la última carrera fue Claudio Marcos, quien necesitaba de al menos un tercer puesto para desplazar a Rossini (no accedió a la final) del duodécimo lugar.

Pero Koki, subcampeón la temporada pasada y que había estado en los anteriores dos playoffs (en el primero accedieron solamente 10 pilotos), no pudo avanzar largando desde la segunda fila y terminó resignándose a la octava posición.

Así se definió el grupo de los 12. Entre ellos hay pilotos que alguna vez fueron campeones (Altamirano, Roth, Rossini y Mariano Pérez), otros con mucha experiencia y varias caras nuevas.

Con esa combinación, la definición promete ser apasionante y tenernos en vilo hasta el viernes 14 de marzo cuando se conocerá al nuevo campeón.

Voces protagonistas

Daniel Altamirano

Escaló al podio por tercera vez en lo que va del ciclo

"Este resultado es buenísimo como preparación para el playoffs. El auto está girando más rápido, que era lo que le estaba faltando. Esta semana (por la pasada), la familia Purreta trabajó mucho en el motor y los resultados se dieron, porque pudimos hacer muy buenos registros en serie y semifinal, como para largar en primera fila en la final. El auto largó muy bien, a la par del Rifi (Julio Monteros), pero él quedó por adentro y fue imposible superarlo. Luego comenzó a hacer una diferencia, y yo me conformé con la segunda posición. Queríamos llevarnos el auto sano y competitivo, y lo logramos".

Sebastián Pérez

Resultó el más veloz al cabo de las semifinales

“Esta noche no se dio, pero estamos ahí, estamos cerquita. No se dio porque el Rifi (Julio Monteros) salió muy bien perfilado en la primera curva. Traté de correrlo a Daniel (Altamirano) y terminamos haciendo una linda llegada, ya que llegamos muy juntitos. Tendría que haberme tirado hacia adentro unas vueltas antes,, pero de todas maneras, estamos muy contentos porque fue una carrera muy limpia. Encaramos la última etapa con todo; tenemos un auto excelente y la confianza está alta. Vamos a ver qué sucede".