Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Dice que le allanaron por error, le llevaron dinero y le rompieron cosas

Graciela Ramos denunciará la situación en la fiscalía. El operativo en su casa se relacionaba con el asalto a una jubilada en Posta Rolando al 2600.

   La dueña de una vivienda ubicada en Río Atuel al 3700, allanada en el marco del asalto a una jubilada el lunes pasado, dijo que fueron a su casa por error y que, además de distintos daños, le llevaron más de 40 mil pesos que ella tiene forma de justificar.

   Graciela Ramos se comunicó con lanueva.com para dar a conocer esta situación y dijo que hoy va a formular una denuncia en la fiscalía.

   El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI, por orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

   "Yo no estaba en casa y tampoco estaba enterada de ese robo, porque no veo las noticias. Cuando me avisó un vecino y vengo con la moto, pensé que me habían entrado a robar", explicó.

   En la orden, según refirió Ramos, buscaban a una chica de nombre Alejandra Abigaíl Melín (supuesta autora del asalto en la calle Posta Rolando al 2600, junto con un hombre).

   "Mi marido es Melín y solo tiene una hermana que se llama Sabrina y, por otro lado, no tiene ningún tipo de antecedentes. No conocemos a ninguna Alejandra, no sé quién es", dijo.

   Como no había nadie en la vivienda al momento del operativo, la policía rompió una puerta para acceder, pero según la vecina también dañó un portón y el sistema de alarmas de la casa.

   "Buscaban unos 50 mil pesos del robo, además de notebooks, celulares y algo más. Me llevaron 40 y pico mil pesos que eran de mis ahorros, que iba a usar para comprar el techo de la casa. Tengo forma de justificarlos, porque tengo los tickets de cajeros y de Mercado Pago, vendí un auto y además vendo ropa y limpio casas por hora para mantenerme a mi y a mi hijo de 12 años", detalló.

   Dijo que la policía también buscaba un jogin de color gris y se llevaron una calza suya.

   "No me dieron ningún indicio en qué´se basaron para justificar un allanamiento.Solo porque mi marido lleva el mismo apellido y está detenido por otra causa, pero eso no justifica lo que hicieron", agregó.

   "Ni mi hijo ni yo merecemos pasar por esta situación", opinó.