Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 08 de septiembre

Mariano Pérez: "La idea es encarar lo que viene con algo sólido y competitivo"

A pesar del parate y de la incertidumbre, el dos veces campeón intenta proyectar lo que sería, posiblemente, su última temporada como piloto. 

Fotos: Gentileza SEP y Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / [email protected]

   Como lo han hecho tantos a lo largo de la rica historia de la categoría en la ciudad, no cabe dudas que Mariano Pérez (46) marcó una época en la era moderna del Midget.

   No basta con ganar carreras o campeonatos. El paradigma de piloto donde encuadramos al dos veces campeón ofrece al fanático algo más que el puro volante y acelerador. 

   Mariano Pérez, Daniel Altamirano, Fernando y Martín Saldamando, Diego Andrade y Claudio Roth, por mencionar a los más consagrados de la época, trascendieron por cualidades conductivas y, fundamentalmente, por personalidad...

   No son tiempos fáciles para "El Caballero Rojo", como aún se lo conoce en el Héctor Evaristo Plano. A pesar de intermitentes apariciones en la primera plana, su catálogo de candidato podría decirse que quedó una década atrás.

    Pero Mariano Pérez no se rinde. En su agenda hay una cuota pendiente antes de colgar el casco (ya amagó en varias oportunidades): lograr un medio acorde a sus capacidades y retirarse por la puerta grande.

   "Necesitaría desligarme de la atención del motor, lo cual me genera un problema. Eso es en lo que vengo flaqueando en los últimos campeonatos, por falta de presupuesto y por querer uno tener la organización de todo. Pero sí, la idea es encarar lo que viene con algo sólido y competitivo", confesó Pérez.

   "Yo sé que si me pongo a trabajar en el chasis exclusivamente, como hacíamos en los buenos años, y delego el motor, la cosa puede funciona. Esa sería la fórmula. Obviamente que habrá que trabajar mucho, pero encargando la atención del motor a un tercero todo sería más fácil", agregó.

   En tal sentido, si bien venía realizando trabajos en conjunto con Juan Carlos Bertolini, para la segunda mitad del Estival corriente, habida cuenta que aún restan dos fechas para el telón final, el ex bicampeón había hecho una auspiciosa apuesta. 

   "Con los hermanos Riva (NdR: preparadores de Turismo Nacional) logramos una linda relación. Cuando vinieron a Bahía comimos en casa y pidieron disculpas por desconocer del tema, pero no podemos dudar de su capacidad. De todos modos, ya están trabajando en una nueva tapa de cilindros para lo que viene; aunque, con todo esto, hay que ver en los próximos días cómo van esos trabajos", enfatizó. 

   La situación de Mariano es aplicable a todos los integrantes del parque. De momento resulta difícil, por no decir imposible, proyectar deportivamente, mientras vivimos días cargados de incertidumbre ante la pandemia mundial.

   "Esto va para largo y va a estar bastante difícil para los directivos decidir cuándo podrá retornar la actividad. Aunque, por supuesto, será cuestión de ir previendo y analizando en el día a día. Para nosotros y los auspiciantes, estó será un golpe duro y habrá que replantearse todo para ver cómo se encara lo que viene. Hoy es imposible tomar una decisión", cerró.