Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Prepagas: el Gobierno busca frenar los aumentos en la Justicia

Defensa de la Competencia está estudiando si hubo un acuerdo secreto entre las empresas para aumentar los precios y dará un dictamen.

Foto: NA

Continúa el conflicto entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga por los aumentos descomunales dados en los últimos meses. De hecho, el equipo del presidente Javier Milei no se reunió con los referentes de las mismas y analiza llevarlas ante la Justicia, además de estudiar el congelamiento de las subas por un tiempo.

El pedido de reunión que habían cursado las empresas al ministro de Economía, Luis Caputo, no fue concedido. La solicitud se dio la semana pasada luego del posteo del funcionario en redes sociales y otras declaraciones televisivas. La misma parece que no ocurrirá -al menos esta semana- ya que el titular del Palacio de Hacienda se apresta para volar a Washington a reunirse con el FMI.

Fuentes de la secretaría de Comercio confirmaron que están aguardando el dictamen que viene trabajando Defensa de la Competencia, quien está investigando el tema. Una vez cursado el dictamen donde trabajan para definir si hay indicios de una coordinación entre las prepagas para aumentar el precio, desde el ente definirán los pasos a seguir aunque no confirmaron una fecha tentativa.

El Gobierno viene denunciando que los cinco principales actores del sector habrían dispuesto aumentos similares y muy por encima de la inflación. Indican que las empresas líderes subieron el valor de sus cuotas entre 142% y 163% desde enero hasta abril. Fue el propio Luis Caputo quien declaró días atrás que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media".

"Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media", mencionó el ministro de Economía. (Con información de NA)