Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Sueño cumplido: Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open

El argentino consiguió su primer título ATP, al vencer al chileno Nicolás Jarry en sets corridos. No perdió ningún set en el torneo.

El argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de la edición 24 del Argentina Open, tras imponerse hoy en la final en sets corridos sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Jarry (21) -que venía de dar el batacazo al eliminar a Carlos Alcaraz- en un partido que dominó desde el principio hasta el final y duró una hora y 44 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El argentino de 23 años obtuvo su primer título en el circuito y se convirtió ni más ni menos que en el sexto argentino campeón en Buenos Aires, tras Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).

De esta manera, el campeón cerró una semana soñada, en la que no perdió ninguno de los 10 sets que disputó y eliminó a Daniel Altmaier, Francisco Cerúndolo, Dusan Lajovic, Facundo Coria, y hoy a Jarry.

En el aperitivo de la final, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori se consagraron campeones en dobles tras derrotar al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Bolelli (28) y Vavassori (27) se impusieron sobre el marplatense Zeballos (11) y el catalán Granollers (12) por 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.