Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Corrupción de menores en Viedma: detuvieron al juez imputado en la causa

"No hay pruebas para incriminarlo", dijo su abogado.
Foto: noticiasnet.com.ar

   El juez de la Cámara Penal de Viedma, Juan Bernardi, quedó detenido en las últimas horas imputado por los delitos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución infantil.

   Ocurrió luego de que el Consejo de la Magistratura rionegrino determinara por mayoría su desafuero.

   “Es una barbaridad que esté detenido. No hay pruebas para incriminarlo. El hecho no existe y su descripción es totalmente nula”, dijo su abogado Manuel Maza.

   “La descripción del hecho que hizo el fiscal y que consintió el juez es nulo porque no tiene las circunstancias de tiempo, modo y lugar que establecen el Código Procesal y la Constitución. Acá, la descripción es tan abierta y la franja temporal es muy amplia”, agregó.

   La semana pasada, el juez penal de Viedma Favio Igoldi lo procesó con prisión preventiva.

   El mismo pedido recayó sobre otro imputado, Julio Antueque, encargado de la casa quinta que Bernardi tiene en las afueras de la capital rionegrina, quien fue detenido al mediodía y alojado en la comisaría Primera.

   Según la investigación, que lleva varios meses de desarrollo, el delito habría tenido como víctimas a varias jóvenes alojadas en el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (Caina), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

   Los investigadores suponen que los hechos fueron en la casa quinta de Bernardi, que cuidaba Antueque, ubicada sobre la costa del río a 16 kilómetros del centro de Viedma.

   El magistrado procesado aseguró el jueves pasado, cuando prestó declaración indagatoria, que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se le imputan.

   Sin embargo, tres semanas atrás en declaraciones a un diario local, Bernardi admitió que en una ocasión compartió, en su casa quinta, un asado con Antueque y algunas menores, pero descartó que hubiese habido alguna forma de contacto físico con las jóvenes. (La Nueva., LU2, clarín.com, Télam y rionegro.com.ar)