Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Manu” Ginóbili: “Me siento bien y por eso estaré a disposición para los Juegos de Río”

Según el DT de la selección, es "una de las noticias más importantes".
Fotos: Reuters

   El bahiense Emanuel Ginóbili se mostró hoy muy contento tras comunicar que estará con la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

   "Cuando hablé de estar 98% afuera de la Selección fue porque pensé que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hace que las chances de pensar en la Selección aumenten, soy un jugador que está en actividad. Que no tengo el mismo desgaste físico y mental del último año. Si estaba retirado, no había nada. Mi cabeza iba por ese camino", señaló "Manu" en el diario La Nación.

   "Ahora es diferente, me siento bien. Por eso es que le comuniqué a Sergio [Hernández, el técnico bahiense de la Argentina] que estoy disponible para los Juegos Olímpicos. Mientras haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano", comentó.

   Los Juegos de Río se desarrollarán entre el 5 y el 16 de agosto próximo. Argentina integrará la zona B junto con Lituania, España, Brasil y Nigeria: "El grupo de la muerte", según calificó "Oveja" Hernández.

Primero, la CABB

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dio a conocer esta mañana la vuelta de "Manu" a la selección.

   El escolta de San Antonio Spurs tendrá 39 años cuando participe de su 4º juego olímpico: estuvo en Atenas 2004 (medalla de oro), Pekín 2008 (medalla de bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

   “Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. Él podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un juego olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido, Manu. Y a disfrutarlo ahora”, dijo el DT.

   El presidente de la CABB, el bahiense Federico Susbielles, dijo que lo reciben “con naturalidad y alegría", ya que "su presencia y aporte es muy importante", por ser "un protagonista decisivo en nuestra historia".

Después de 4 años

   El último partido de Ginóbili en la selección fue en los Juegos de Londres, el 12 de agosto de 2012, ante Rusia por el bronce. La albiceleste perdió 81-77.

   "Manu" jugó para Argentina 98 partidos y anotó 1.498 puntos: 15,28 de promedio.

Al tope en todos lados

Tendencia

   La noticia sobre el bahiense explotó en Twitter y "Manu Ginóbili" se transformó rápidamente en tema del momento (trending topic).

Elogios

   En su visita a Argentina, el presidente norteamericano Barack Obama elogió a "Manu": opinó que "es uno de los mejores jugadores del mundo". (La Nueva., cabb.com.ar y NA)