Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Notoria recuperación de la joven embarazada que recibió dos balazos

En el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna permanece internada Verónica Barrera, quien fue atacada por su expareja en el barrio Progreso.
Sector donde la muchacha fue encontrada herida por una vecina que de inmediato la trasladó en su vehículo particular al Hospital Penna.

Sorprendente recuperación registró el estado de salud de la joven embarazada que recibió dos disparos de arma de fuego ejecutados por su expareja, y en la víspera se aguardaba obtener cupo en una sala común para que la mujer sea dada de alta del sector de cuidados intensivos del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Se trata de Verónica Barrera, de 19 años, quien cursa el sexto mes de embarazo y tanto “ella como el bebé están muy bien. Falta cama para llevarla a una sala común”, fue la sintética descripción de su cuadro clínico brindada desde el sector de Terapia Intensiva del citado hospital provincial, al que la muchacha ingresó en grave estado.

Barrea, oriunda de la provincia de Neuquén, alrededor de las 12.15 del sábado y tras una fuerte discusión mantenida con su expareja --estaría identificada por la policía--, fue baleada en una vivienda emplazada en calle Santa Fe al 2900, del barrio Progreso, sufriendo la perforación de intestinos por efecto de uno de los disparos, mientras que el restante le impactó en un brazo.

“Ingresó grave, pero se recuperó rápidamente. Cuando haya cama pasará a sala común”, completó la fuente consultada anoche por La Nueva. y aseguró que la lesión registrada en el abdomen no afectó el embarazo.

“El bebé está muy bien”, dijo la vocera, dejando traslucir su satisfacción por la evolución.

La chica ingresó en estado grave al centro asistencial, al que fue trasladada por la vecina Mabel Fuentealba en su vehículo particular, y de inmediato debió ser intervenida quirúrgicamente.

“Siempre se mantuvo lúcida después de la cirugía. Perdió mucha sangre, pero los cirujanos la suturaron y comprobaron que, al margen de los intestinos, la bala no interesó ningún órgano vital ni dañó el embarazo. A ella se la ve bien de ánimo”, dijo la informante.

La policía tomó conocimiento del ataque recién cuando la muchacha ya estaba siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Penna y los datos que obtuvieron los investigadores fueron a través de dichos de familiares de Barrera, a quienes la víctima les había mencionado quién era el agresor.

Por ello “está identificado y lo estamos buscando intensamente”, dijo un vocero policial de la comisaría Primera poco después tomar conocimiento de lo sucedido, pero hasta ayer a la tarde no se habían registrado novedades.

Por ahora la causa está caratulada como tentativa de homicidio.