Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Dicen que el incendio del edificio lo provocó la mujer que quedó grave

Según el administrador, ella se roció con combustible. Una de las personas que participó del rescate dijo que la víctima admitió su responsabilidad.
Dicen que el incendio del edificio lo provocó la mujer que quedó grave. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El administrador del edificio en el que anoche se quemó un departamento aseguró hoy que el incendio fue provocado por la mujer de 55 años que quedó grave por las quemaduras.

   "Se roció con combustible", dijo Nicolás Sahores.

   Un testimonio en ese sentido también cuenta la policía, ya que, según se dijo, uno de los efectivos que participaron del rescate dijo que ella le mencionó haber iniciado las llamas.

   El fuego afectó una vivienda del 5º piso del edificio Delta XV de Zelarrayán 317.

   La lesionada es Susana Cabezas, a quien en un primer momento se identificó como de apellido Fleitas. Según fuentes de la investigación, aparentemente quemó el departamento por una pelea que tuvo con su pareja.

   Esta mañana un hijo –con el que no mantenía relación desde hacía tiempo- se presentó en el Hospital Municipal para conocer el estado de salud de Cabezas, quien además es paciente psiquiátrica.

"Está grave"

   El médico Gustavo de Salvo dijo esta mañana que el estado de la mujer es grave.

   "Tiene el 40% del cuerpo quemado, principalmente en el tronco, miembros superiores y cara. Y en vías aéreas. Está con asistencia respiratoria mecánica", agregó De Salvo.

Testimonios

   * Verónica Peralta (encargada del edificio): "Las llamas afectaron también al piso 6, al departamento 12 que está desocupado".

   * Mario Tejeda (vecino): "No dudé en ponerme a trabajar a la par de los bomberos. Enseguida se cortó el suministro de gas y luz".

   * Micael (estudiante y vecino): "Me enteré cuando estaba bajando porque me vino a buscar un amigo. Salí corriendo para arriba para tratar de ayudar a la señora. En el camino me encontré con otros dos muchachos y entre los tres pudimos sacarla".

   * Claudio (vecino): "Muchas tardes [la mujer herida] las pasaba sentada en las escaleras. Alguna vez me pidió para llamar al marido. Supuse que eran discusiones de pareja, nada más".

   * José Luis Holzman (Defensa Civil): "La tarea se realizó de manera ordenada, se cumplió en tiempo y forma". 

   * Federico Montero (titular de Guardia Urbana Municipal): "Estamos totalmente conformes con el despliegue, con el operativo. Se trabajó mancomunadamente y se activó desde el Municipio un centro de evacuación". (La Nueva., LU2 y canales 7 y 9)

Cómo quedó el edificio