Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Persiguen y atrapan a preso que se escapó de Tribunales

Aprovechó un traslado por una audiencia en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 ubicado en Estomba 34. Tuvieron que correrlo unos 200 metros.

Walter Silva Trigo, de 20 años, quedó alojado en una celda de aislamiento a modo de sanción porque ayer a la tarde se escapó de las puertas del Palacio de Tribunales, aunque fue recapturado a unos 200 metros.

Silva Trigo estaba recluido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra y desde ayer quedó internado en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Se lo ubicó en el pabellón de separación del área de convivencia, denominado "buzón", por disposición de la jefatura de zona del Servicio Penitenciario Bonaerense, según trascendió.

Los voceros aclararon que Silva Trigo no volverá al presidio de origen hasta tanto supere la medida dispuesta por la indisciplina.

La frustrada fuga se originó en la vereda de Estomba 34, cuando Silva Trigo iba a ser ascendido por custodios de la cárcel al camión oficial, que lo llevaría nuevamente a la cárcel saavedrense tras participar de una audiencia en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 a cargo de la doctora Susana González La Riva.

Al parecer, en una maniobra sorpresiva Silva Trigo empujó al vigilante que lo trasladaba esposado y comenzó a correr.

Los mismos guardias penitenciarios comenzaron la persecución y a poco más de 200 metros, lograron interceptarlo y reducirlo nuevamente. Si bien no pudo ser confirmado, se comentó que algún civil habría colaborado con la captura.