Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Neuquén: hallan cuatro cuerpos y suman siete los muertos por el derrumbe en la Cooperativa Obrera

Hallaron a dos niños de 3 y 5 años y a una persona adulta. Fiscal pidió a justicia que impida salir del país a dueño de edificio que se derrumbó.  (Foto: Télam)
Neuquén: hallan cuatro cuerpos y suman siete los muertos por el derrumbe en la Cooperativa Obrera. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Rescatistas hallaron muertos a dos niños de 3 y 5 años entre los escombros de la losa del supermercado que se derrumbó el jueves en esta capital, con lo que el número de víctimas fatales se eleva ahora a siete, y continúa la búsqueda de al menos otra persona desaparecida.

Así lo informó a Télam el diputado provincial Claudio Domínguez, quien participa del operativo de rescate. "Encontraron los cuerpos de los dos niños" que se buscaban, informó a Télam el legislador.

Más temprano el ministro de Coordinación de Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza, había afirmado a Télam que aún resta encontrar a una persona que, "según la información que nosotros hemos recogido de sus familiares, pareciera que sin duda está acá".

"Después -agregó- hay otro listado de otras tres aproximadamente, que se han acercado también familiares o conocidos que presumen, que podrían o no estar acá, pero es un poco más lejano el vínculo y simplemente porque no los encuentran, presumen que pudieran estar acá", comentó.

Gastaminza precisó que las autoridades prefieren "ser muy prudentes y cautos: hasta que no terminemos de remover el último escombro, no hablar de números definitivos".Fiscal pidió a justicia que impida salir del país a dueño de edificio que se derrumbó

El fiscal neuquino Ignacio di Maggio pidió a la justicia que impida salir del país al dueño del edificio en construcción que se derrumbó sobre un supermercado y provocó la muerte de al menos tres personas.

Además, estimó que recién "la semana entrante podríamos tener delineado" el título de la carátula que se le impondrá a la causa porque, dijo, "tenemos que ver qué tipo de responsabilidad hay desde el punto de visita oficial y particular".

"Ayer pedimos al juez de turno que disponga como medida cautelar la prohibición de salir del país de esta persona", dijo el fiscal en alusión al dueño del edificio en construcción.

En ese sentido, explicó que "allanamos su domicilio y vamos a cotejar la información con la que recolectamos en el municipio".

Y, ante una consulta del canal de noticias TN, dijo que "hasta ayer no se había presentado" ante la justicia el propietario.   Di Maggio relató que en el allanamiento que se hizo este viernes en la Municipalidad se detectó que "había un permiso de obra de julio de 2012".

"En dos meses y medio se había construido el edificio", indicó y resaltó que la velocidad de la construcción obedecía a que "es de ladrillo hueco". (DyN)