Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

La pareja del acusado fue una testigo clave, aseguró De Lucia

El fiscal sostuvo que la mujer terminó de aportar la información de cómo llegar a Jonathan Luna y a su domicilio, que fue allanado por la fuerza de seguridad.
Guardia periodística, en la sede de la fiscalía, a la espera de la aparición de Jonathan Luna para declarar.

El fiscal Rodolfo De Lucia, a cargo en forma interina de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, se mostró conforme con las pesquisas efectuadas en el marco del caso Micaela, aunque aseguró sentirse frustrado por el excesivo tiempo que demandó el hallazgo del cuerpo de la niña.

“Estoy preocupado porque no es una demora que solo se produjo en esta causa, sino que en todas las que empezamos a depender de información que no está en el país y que se almacena en servidores de redes sociales o correos electrónicos, sobre todo en las inherentes a delitos económicos, nos enfrentamos a demoras hasta de meses para obtenerla”, indicó.

“En este caso, gracias a una vía lateral que fue la testigo (María Eliana Espinoza), pareja de Luna, una parte de esa información la conseguimos con mucha más velocidad y resolvimos el caso", apuntó.

"Esta mujer fue quien nos terminó de aportar la información de cómo llegar a él y a su domicilio, que allanamos”, agregó el funcionario.

Después de interrogar al sospechoso, el fiscal De Lucia adelantó que solicitará a la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Carmen Stemphelet, la conversión en detención de la aprehensión de Jonathan Luna, quien está alojado en el Penal Nº 19 de Saavedra.

“Teniendo en cuenta las etapas del trámite procesal, vamos a evaluar pedir la prisión preventiva del imputado y seguiremos investigando para reunir la prueba que nos falta para, eventualmente, solicitar la elevación a juicio de la causa”, dijo.

“Aún no tenemos el resultado definitivo de la autopsia y del levantamiento de rastros en la vivienda de Luna”, aclaró a este diario.

Otras tres chicas

Luna chateó en Facebook al menos con otras 3 chicas buscando engañarlas, también, desde un perfil falso.

Una de esas potenciales víctimas es la hija de un policía. Y los familiares de todas ellas fueron ya alertados, según contaron a lanueva.com fuentes del caso.