Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Tras una persecución, recuperaron un auto

El VW Bora había sido robado en Villa Delfina. El delincuente logró escapar y es buscado por la policía.

El comisario Emir Mansilla (de la comisaría Tercera) y el subcomisario Pablo Semino (del CPC) verifican los datos del auto recuperado en Villa Cerrito.

Luego de 60 horas de intensa búsqueda y varios operativos con resultados negativos, finalmente ayer se logró recuperar un Volkswagen Bora sustraído durante un asalto en Villa Delfina y ahora se procura dar con el conductor que se dio a la fuga.

El atraco ocurrió el pasado viernes a la tardecita, cuando Guillermo Sánz se encontraba afuera de su casa en Tomás Guido 2173, y un desconocido lo amenazó con un arma y le robó su auto --dominio INF 832-- para huir junto con un cómplice que circulaba en un Fiat Uno gris.

La policía dispuso un amplio operativo para interceptar cualquier rodado de características similares al Bora y recién ayer, sobre las 13, personal del Comando de Prevención Comunitaria dio con el vehículo e inició una persecución que terminó cuando el conductor abandonó el coche y escapó con rumbo desconocido.

El subcomisario Pablo Cemino (del CPC) brindó detalles del procedimiento y explicó a La Nueva. que “el móvil se encontraba recorriendo el sector y vimos un auto. Siguiendo las directivas que teníamos de detener a cualquier Bora e identificar a su conductor, procedimos a interceptarlo, pero al advertir la presencia del móvil policial, el hombre aceleró el rodado y logró escapar”.

“En un momento el vehículo fue visto circulando en el puente de Caseros e Indiada. El conductor iba en cuero y tenía ciertas características que permitían visualizarlo. Finalmente el coche fue hallado en Indiada y D'Orbigny por otra unidad que patrullaba la zona”, agregó.

El jefe policial detalló que el VW Bora tenía la patente cambiada, presentaba el dominio HLH 169, que era de un vehículo de Monte Hermoso, y en su interior se encontraron papeles e identificaciones de Sánz.

Sobre el delincuente, la fuente consultada señaló que “no pudimos ver por dónde se escapó porque en este sector está caído el sistema de las cámara de vigilancia por un problema eléctrico”.

Trabajó Policía Científica y “hay varios móviles del CPC y de las comisarías Segunda y Tercera recorriendo la zona para dar con el sospechoso. Puede que se haya escondido en el domicilio de algún amigo”, manifestó Cemino.

En el caso interviene el fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ Nº 11.

Víctima de ladrones

Al levantarse para iniciar su actividad laborar, una joven que alquila una vivienda en el barrio Universitario comprobó que, mientras dormía, delincuentes habían ingresado y apoderaron de dinero y documentación personal.

Mariana Larsen hace 18 meses que alquila uan casa en calle Ayacucho 1664, dijo que "se llevaron un televisor, una bicicleta, una notebook y la billetera con documentación, que es lo que más lamento porque tengo que hacer todo los documentos de nuevo”.