Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

A punta de pistola, le robaron su vehículo

La víctima se hallaba en la puerta de su casa; un sujeto la despojó de su VW Bora y huyó junto a un cómplice, que lo siguió en un Fiat Uno.
Tomás Guido al 2100 donde sustrajeron el automóvil.

Tan sólo 30 centímetros de distancia separaron a un delincuente de su víctima para, a punta de pistola, robarle su automóvil Volkswagen Bora, dominio INF 832, frente a la vivienda de Tomás Guido 2173, del barrio Villa Delfina.

Guillermo (52) –-así se identificó el damnificado-- estaba hablando por teléfono en la puerta de su garaje, mientras esperaba que se secara el vehículo, cuando el desconocido lo apuntó y le exigió las llaves del rodado. Luego se dio a la fuga por calle Levalle, junto a otra persona que lo siguió en un Fiat Uno gris.

Eran cerca de las 22.45 del viernes. “Lo había dejado en la vereda para que se secara porque lo había embarrado en un badén. En ese momento me quedé hablando por teléfono entre un árbol y el auto y de pronto me dicen 'dame la llave del Bora'”, relató el hombre a La Nueva.

“El ladrón me colocó la pistola a unos treinta centímetros de la cara, aunque no logré verlo. Cuando la policía quiso hacer el reconocimiento era imposible que le dijera por alguno. Fue todo en un lapso de dos minutos, no más”, dijo Guillermo y aclaró que “si le hubiese visto la cara lo paso por arriba.

“Lo primero que pensé era que se trataba de un vecino, pero cuando ví la pistola me dí cuenta que se trataba de un robo. Desconozco qué tipo de arma, pero cuando me amenazó hizo un movimiento como de haberla cargado”.

Sobre el cómplice reconoció que “estaba adentro del Fiat, no lo ví, aunque ambos actuaron a cara descubierta”.

Tras recordar que “tenía el auto desde 2012”, mencionó que “mi señora me retó porque dice que tengo que tener más cuidado".

"Tuve suerte que me agarraran en la calle y tenía las llaves encima, porque no sé cómo hubiera reaccionado el tipo sabiendo que había alguien dentro de mi vivienda", manifestó.

El damnificado radicó la denuncia en la subcomisaría de Villa Rosas y en la Fiscalía de calle Estomba 127.