Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Monte Hermoso: incendian el auto de testigo clave del linchamiento de Canini González

Es el vehículo de Blanca Danuncio, quien declaró y presentó las imágenes que muestran cómo mataron al hombre tas la aparición sin vida de Katherine.
Con importantes daños en su interior resultó el Peugeot 505 que se encontraba estacionado en Puerto Madryn al 900.

Una testigo que recientemente prestó declaración en la causa que investiga la muerte de Juan Carlos “Canini” González, ocurrida en Monte Hermoso durante una revuelta ocurrida tras la aparición sin vida del cuerpo de la joven Katehrine Moscoso, denunció el presunto incendio intencional de su vehículo.

El hecho ocurrió el sábado pasado, frente al domicilio de calle Puerto Madryn al 900 de la vecina ciudad, donde las llamas afectaron de manera importante el interior de un Peugeot 505, patente RTC 265.

La denunciante es Blanca Danuncio (46), quien en los últimos días concurrió para brindar su testimonio en la sede de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, en el marco de la investigación que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, Christian Long.

Danuncio es quien presentó material fílmico clave en la causa.

Eber Hurst, pareja de la damnificada y quien logró sofocar el incendio, dejó abierta la hipótesis sobre la posible relación de ambos hechos.

“Sinceramente no sé muy bien por dónde viene el tema, porque ella, junto a otras personas, habían declarado y justo al otro día se desató esto. No sé si relacionarlo o no, porque no tenemos un indicio de nada. Hay que ver qué dice la fiscalía”, opinó.

Hurst, quien se desempeña como segundo jefe del cuartel de bomberos voluntarios montehermoseños, relató el siniestro.

“Estaba mirando televisión en mi casa con las luces apagadas y observé un resplandor. En un principio pensé que eran las balizas de otro auto, pero cuando me asomé me encontré que habían prendido fuego adentro del vehículo”, contó el hombre, al tiempo que señaló que su mujer se encontraba durmiendo y “se enteró una vez apagado el incendio”.

“En ese momento lo primero que hice fue cerrar la puerta del vehículo y por eso mismo el fuego se generalizó un poco, a pesar de que estaba lloviendo. Miré para todos lados, pero no ví a nadie y enseguida me dediqué a llamar a los bomberos y terminar de apagar el fuego”, agregó.

Producto de lo sucedido se hizo presente un especialista para llevar adelante las pericias.

Hurst consideró que a su pareja le cambió la vida lo ocurrido entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de mayo pasado, “más que nada por el tema del famoso 'no te metás'”.

“Si te metés te vienen muchos problemas y si no lo hacés no te queda la cabeza tranquila. Seguramente haya muchas personas que vieron cosas y están arrepentidos o les quedará en su cabeza por qué no hablaron. Blanca no está arrepentida de nada, ella puede dormir tranquila”, expresó.

Señaló también que a partir de su condición de testigo cuenta con una custodia, la cual no estaba al momento del siniestro.

“Se quemaron los dos asientos delanteros, el tapizado del trasero, el techo, parte del torpedo, como también se rajó el parabrisas y quedó todo el auto ahumado. El daño fue importante. Hicimos la denuncia pertinente, además por que su custodia se encontraba durmiendo y no pudimos despertarla. Hicimos denuncias por todos lados”, finalizó.