Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

320.000 pesos lograron robar cuatro sujetos del hipermercado Yaguar

Los desconocidos sorprendieron y redujeron al vigilador, luego hicieron un boquete en el local y forzaron dos cajas fuertes que contenían la cuantiosa suma.
Frente del hipermercado que fue asaltado por desconocidos durante la madrugada tras reducir al sereno, a quien le ataron las manos con alambres.

Cuatro sujetos armados, luego de reducir al sereno que oficiaba de seguridad en el hipermercado Yaguar, en la madrugada de ayer, lograron ingresar al amplísimo local, forzar la caja fuerte y sustraer 320.000 pesos y computadoras.

El audaz episodio se registró alrededor de la 1, en las instalaciones del comercio ubicado en la intersección del Camino de Circunvalación y calle Don Bosco.

Los delincuentes permanecieron en el lugar aproximadamente una hora, dejando maniatado al vigilador que recién a las 5 pudo desatarse y dar aviso a la policía.

“Los individuos estaban encapuchados, redujeron al sereno para luego romper la caja fuerte y llevarse el dinero, alrededor de 320 mil pesos”, confirmó un vocero policial de la comisaría Quinta a La Nueva.

Según la misma fuente, todos los delincuentes estaban munidos de armas de puño.

”Esto ocurrió aproximadamente a la una de la mañana, en circunstancias en que el sereno de Securitas --no fue identificado-- estaba fuera del hipermercado, aunque dentro del predio”, detalló.

El sector es muy transitado y está ubicado aproximadamente a cincuenta metros de las cintas asfálticas que lo recorren en su frente y en uno de los laterales. Cuenta con un alambrado perimetral, que fue roto en uno de los dos costados.

“El vigilador fue sorprendido en circunstancias que estaba haciendo la ronda. En un momento vio movimientos extraños y cuando se acercó para ver qué sucedía lo sorprendieron”, explicó el informante oficial.

Agregó que “estas personas lo reducen, hacen un boquete en el frente e ingresan al salón de la firma Yaguar. Una vez en el interior, de inmediato atan al de seguridad, sólo de manos”.

Y aclaró que la víctima “no tenía llaves para ingresar al local. Una vez que lo atan, con herramientas abren las cajas de seguridad y sustraen lo que había en ella. También se llevan unas computadoras de escritorio que habían en el lugar”.

Según se informó, la policía tomó conocimiento de lo sucedido cuatro horas después y los delincuentes forzaron dos cajas fuertes de aproximadamente dos metros de alto una de ellas y de un metro la restante.

“El vigilador, un hombre joven, fue atado con alambres que habían llevado los mismos ladrones. Lo maniataron con las manos atrás, por eso tuvo que luchar mucho para poder desatarse”, detalló la fuente cercana a la investigación.

“Por lo que dijo el sereno, y si bien no puede dar precisiones, calcula que (los ladrones) estuvieron una hora dentro del negocio, pero él pudo desatarse a las 5. Es que los individuos lo obligaron a permanecer en un lugar”, dijo el vocero.

En el minimercado asaltado se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, a la vez que los investigadores lograron incautar “elementos que se puede suponer fueron utilizados mientras (los desconocidos) permanecieron allí”, mencionó.

El negocio cuenta con un sistema de alarmas que funcionó perfectamente, pero como la comunicación entre el operador de Securitas y el vigilador siempre fue vía telefónica, la víctima dijo haber sido obligada a no informar sobre lo que estaba sucediendo.