Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Ladrones armados asaltaron una farmacia en Tiro Federal

Por sexta vez desde su inauguración, sufrió un atraco el comercio que funciona en Liniers 588. Los malhechores se llevaron el dinero de la caja.
Sergio Alloggia contó a un cronista de este diario la forma en que actuaron los delincuentes que perpetraron el robo en el negocio.

El sexto robo a mano armada de su historia comercial sufrió anteanoche una farmacia de Tiro Federal, cuando dos delincuentes armados ingresaron sobre la hora de cierre y amenazaron a los propietarios, para sustraer la recaudación.

El hecho delictivo se cometió alrededor de las 20.30 del miércoles, en la farmacia Godoy, que funciona en la calle Liniers 588.

Sergio Alloggia dijo ayer a este diario que en ese momento estaba acompañado de su señora, Silvia Godoy, presidenta del Colegio de Farmacéuticos bahiense, y su hijo.

“El cadete no estaba, porque tenía que venir con el reparto. Es más, en un momento, cuando entraron los ladrones, pensé que era el chico que había regresado. Había un cliente que se asustó mucho y se fue del local, quizás esto hizo que creyeran que iba a llamar a la policía y se apuraran”, expresó el damnificado.

Describió que el atraco fue cometido por dos sujetos de unos 25 años de edad, uno de los cuales actuó con un casco colocado, mientras que el otro tenía la cara descubierta.

“Uno de ellos estaba armado y comenzaron a exigir la plata. Se llevaron la recaudación de la tarde, aunque desconocemos el monto. También le sacaron la billetera y el celular a mi hijo”, sostuvo Alloggia.

Si bien la puerta del comercio tiene portero eléctrico para habilitar el acceso de la clientela, el hombre reconoció que en ese momento se encontraba abierta.

“Un tiempo trabajamos con la puerta cerrada, pero en los horarios pico es complicado, porque el trabajo administrativo es mucho y no podés hacer esperar a la gente afuera”, manifestó el informante.

Afirmó que todo sucedió “muy rápido”, ya que los ladrones habrán estado en el lugar “unos dos minutos”.

“Se nota que tenían experiencia, porque mientras uno tomaba el dinero de la caja, el otro nos tenía contenidos a nosotros”, dijo le víctima, quien explicó que como ya había pasado bastante tiempo desde el atraco anterior, se hallaban “algo relajados”.

“Hacía rato que no nos tocaba. Uno se pone bien fuerte cuando te pasa y luego te vas relajando”, admitió.

Recordó que hace algún tiempo habían tenido un encuentro con las autoridades de la comisaría Cuarta, que tiene jurisdicción en el sector.

“Fuimos a hablar porque la pollería de la esquina y una verdulería a la vuelta, habían sufrido robos. En ese momento les pedimos que reforzaran la vigilancia”, expresó Alloggia.

En cuanto al hecho de anteayer, añadió que una vez que se apoderaron del dinero que se encontraba en la registradora, los malvivientes escaparon en moto por la calle Liniers, en sentido ascendente.