Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Volvió Tuya al Municipio y anunciaron cambios en las delegaciones municipales

Tras 10 meses alejado del cargo, Fabián Tuya volvió a ser director general de las delegaciones de la comuna.

Fotos: Archivo La Nueva

   Fabián Tuya volvió esta mañana a ocupar el cargo de director general de Delegaciones Municipales tras haber renunciado 10 meses atrás por haber protagonizado un accidente y negarse a un test de alcoholemia.

   La novedad fue confirmada por la comuna sobre el mediodía junto a algunos cambios en las delegaciones.

   La renuncia del exfutbolista se dio después de haber chocado su auto contra una casa en Salta al 100 y minutos después haberse negado a soplar la pipeta de un alcoholímetro, por lo que fue considerado como positivo. Incluso en el parte policial que se difundió en aquel entonces daba cuenta de la negativa.

   Horas después desde el Municipio indicaron en un comunicado que había resultado "imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre" al funcionario y que hubo "deficiencias en el soplido" por un golpe en la boca.

   El tema motivó un pedido de informes del Frente de Todos en el Concejo Deliberante para conocer detalles sobre el accidente, aunque Tuya renunció poco tiempo después.

   Además del regreso de Tuya se anunció la conformación de las delegaciones. En Las Villas quedará Marcos Serafin; en Noroeste, Ignacio Caspe; en Ingeniero White
Gustavo Daniel Avellaneda; en Norte, Leandro Raúl Silva; en Villa Rosas, Luis Tonin; en Villa Harding Green, Pablo Landeiro; Cabildo, Darío Damián Lolli; General Daniel Cerri, Néstor Fabrizzi; Centro, Marcelo Pastor y Sesquicentenario, Rodrigo Germán Díaz Chiesa.

   Los principales cambios son las incorporaciones de Tonín en Villa Rosas y de Serafín en las Villas.