Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

3 emprendedores rosaleños recibieron ayuda a través de la Oficina de Empleo

A cada uno le otorgaron $ 85.000 no reembolsables.

A través de la Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tres emprendedores rosaleños recibirán una importante ayuda del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para la adquisición de maquinaria y equipamiento de trabajo.  

Por medio del Programa de Empleo Independiente (PEI), estos emprendedores de nuestro distrito recibieron una suma no reembolsable de $ 85.000 cada uno, para impulsar sus emprendimientos teniendo la posibilidad de adquirir maquinarias y equipamiento.  

Cabe destacar que, dentro del PEI correspondiente al año 2020, desde la Oficina de Empleo del Municipio se les brindó primero una capacitación para emprendedores y luego el asesoramiento y acompañamiento para la elaboración de sus proyectos, logrando ser beneficiados con la mencionada suma no reembolsable. 

Los tres emprendedores que reciben estos fondos, correspondiente al PEI 2020, son: 

. Silvina Saldivia, quien inició su emprendimiento de peluquería “Coqueta” y utilizará los fondos para la adquisición de un lavacabezas, secadores, planchas y tijeras. 

. Florencia Campos, propietaria de “Mundo bebé”, emprendimiento dedicado a la confección y venta de ropa para bebés, quien logró adquirir una máquina de coser industrial. 

. Leandro Matías Escobar, quien realiza trabajos de construcción en seco y tradicional, que logró adquirir una sierra, rotomartillo y una amoladora industrial. 

Por otra parte, desde la citada dependencia de la Secretaría de Gobierno, continúan realizándose los cursos de Introducción al Trabajo de manera virtual, capacitando a más de 120 jóvenes, quienes adquirieron herramientas para mejorar su empleabilidad.