Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Reyes: “Debemos seguir luchando y esforzándonos, porque vale la pena”

El intendente municipal consideró que más allá de la situación provocada por la pandemia, el nuevo cumpleaños de la ciudad “será el canal que conduzca a la mejora que todos esperamos y necesitamos”.

Fotos: Archivo La Nueva.

   “La actualidad nos marca un contexto particular y similar al de hace un año. La pandemia y sus consecuencias en la vida económica y social han producido un impacto en nuestras formas de vida, con un cambio en nuestras vidas”.

   La frase fue dicha por el intendente municipal Raúl Reyes, quien admitió que una característica de los tiempos que nos tocan vivir es la dinámica en la toma de decisiones, adaptando las mismas a las necesidades que se van produciendo y, todas, con el firme objetivo de “hacer la vida de cada uno de nosotros lo más llevadera posible”.

   “Desde el inicio de la pandemia sostuvimos la necesidad de proponer soluciones integrales y nos referimos a la salud, a lo social y a lo económico”, aseguró.

   “Como cuestiones a resaltar debemos mencionar la capacidad que hemos tenido de adaptarnos a estas nuevas situaciones, el esfuerzo que se ha realizado desde el sistema de salud, con un trabajo en conjunto con todas la áreas municipales. La capacitación necesaria fue realizada  con éxito y hemos logrado, merced a todo ello, un bajo índice de contagios en el distrito”, destacó.

   Reyes también resaltó las importantes inversiones realizadas por el municipio en el Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, como la adquisición de respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y todos los insumos necesarios.

   “Esto (la pandemia) es un largo proceso, llevará tiempo, esfuerzo, comprensión y paciencia de todos”, admitió.

 

La pandemia es un largo proceso, llevará tiempo, esfuerzo, comprensión y paciencia de todos”, señaló Reyes.

 

   Añadió que al margen de la cuestión sanitaria, cada área municipal presta sus servicios de manera acorde, desde la asistencia social y el acompañamiento a los vecinos más necesitados, como también las áreas de servicios, viales, cultura, deportes y producción y turismo.

   En relación con obras, dijo que en la ciudad está prevista la realización de ampliaciones de redes de agua y cloacas, pavimento asfáltico y reasfaltado de algunas arterias, así como la colocación recambio de artefactos lumínicos LED en varias calles.

   “El mejoramiento de los espacios verdes también continúa siendo una prioridad”, aseguró.

   El jefe comunal manifestó que en el Sector Industrial Planificado se está trabajando de manera avanzada, junto a la Cooperativa Eléctrica local, para aumentar la capacidad energética del sector.

   Respecto de si debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria, se redujo la recaudación municipal por el cobro de tasas, Reyes respondió que se notó una merma en los primeros meses de aislamiento, pero la cobrabilidad fue recuperándose hasta llegar a los índices normales.

   “Se ofrecieron nuevos medios de pago, lo que posibilitó al vecino mayor comodidad a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias”, destacó.


Mensaje

   “En este nuevo aniversario quiero hacer a mis vecinos un afectuoso saludo y mi compromiso de continuar velando por el crecimiento de la ciudad”, dijo Reyes.

   “Trabajamos día a día con el fin de lograr el mejor nivel de servicios posibles, con el fin de apoyar y acompañar nuestras instituciones intermedias que tan afectadas han visto sus actividades habituales”, añadió.

   “Tenemos la convicción que este nuevo cumpleaños de nuestra ciudad será el canal que conduzca a la mejora que todos esperamos y necesitamos. Sigamos luchando y esforzándonos. Vale la pena. Sumemos razones para seguir abriendo nuevos caminos, corrigiendo, proponiendo e imaginando nuevas soluciones para un Dorrego mejor cada día”, completó el intendente.