Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Santilli, sobre el reclamo de los intendentes bonaerenses: “No creo en la reelección indefinida”

El reciente electo diputado de la oposición manifestó que “hay espacios donde hay que modificar y renovar” que requieren de “nuevos dirigentes”.

NA

   Los intendentes de la provincia de Buenos Aires apelan a vetar la ley sancionada bajo la gestión de María Eugenia Vidal en 2016 que imposibilita la reelección al cargo. Desde su reciente banca conquistada en la Cámara de Diputados, el opositor Diego Santilli aseguró que “no cree en la reelección indefinida”. Para Santilli “hay espacios que requieren modificaciones y renovaciones”, que necesitan de “nuevos dirigentes”.

   “No creo en las reelecciones indefinidas. Hay espacios contundentes donde hay que modificar y renovar, tiene que haber nuevos dirigentes”, afirmó en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia. Y agregó: “Esto es algo que hizo María Eugenia Vidal. Se ha sostenido mayoritariamente dos periodos y después, cada uno debe elegir otro camino”.

   Por otro lado, el referente del PRO destacó los mensajes de todo el arco político en repudio al ataque contra el edificio de Clarín. Santilli sostuvo que el hecho “cercena la libertad de prensa” y manifestó que “sin libertad de prensa no hay democracia”.

 

 

   A pesar de correr por la Provincia, el número dos de Larreta habló de la ciudad de Buenos Aires, distrito en el que el PRO gobierna desde hace años. “A las policías hay que prepararlas y formarlas”, sostuvo en referencia al accionar de los agentes de seguridad en el brutal asesinato de Lucas González en Barracas.

   En la misma línea, manifestó que el Gobierno de la Ciudad apuesta mejorar los salarios de las Fuerzas de Seguridad y a extender su formación. Además, señaló que el Ministerio de Seguridad “tiene un control absoluto” de los agentes policiales, gracias a la tecnología que posibilita la geolocalización de los agentes. “Eso evita la discrecionalidad de los casos”, declaró, a pesar del conocido suceso que derivó en el trágico crimen del joven futbolista

   “A la policía hay que respaldarla", destacó y agregó: "Este es un caso de mucho dolor por la pérdida de la vida humana, donde, si el accionar ha sido incorrecto, debe sancionarse con todo el peso de la ley”. El diputado manifestó que “las cámaras mostrarán si hubo un mal manejo o no” de la policía de la ciudad en el hecho. 

   Por último, Santilli celebró la elección general y destacó que Juntos apuesta a seguir ampliado el espacio de trabajo. “Lo importante es que se ganó la elección. Hay que escuchar lo que la sociedad nos dijo”, afirmó. Y concluyó: “La gente quiere mirar hacia adelante, quiere un futuro mejor para sus hijos, tener trabajo, salir adelante y vivir en paz”. (NA)