Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: así es por dentro el nuevo estadio que tendrá el fútbol argentino

Se denomina Coliseo del Norte. Está construido en un 90 por ciento. Cuenta con capacidad para 27.500 espectadores.

Emplazado cerca del Río Dulce, así luce el Coliseo del Norte. Fotos y video: gentileza Pasión y Deporte.

   Santiago del Estero, en su ciudad capital, viene siendo centro de atención por varias y modernas obras de infraestructura.

   Las torres de los ministerios de Economía, de Educación y el Centro Cultural del Bicentenario son algunos ejemplos, sin mencionar la terminal de ómnibus y el tren eléctrico (Tren del Desarrollo) que une la capital con La Banda.

   Pero la más reciente de esas megaconstrucciones es el estadio Coliseo del Norte, que se encuentra en un noventa por ciento de su obra y tendrá capacidad para 27.500 espectadores.

Vista panorámica del césped y las gradas.

   Según informó hoy el medio deportivo santiagueño "Pasión y Deporte", el estadio ubicado a la vera del Río Dulce ya cuenta con la aprobación de Conmebol para contener una serie de partidos internacionales.

   Por ejemplo fue postulado para contener las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023, como también la Copa América 2021 (en conjunto con Colombia) y sede de algunos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

   El campo de juego tiene 105 metros de anocho y 68 de ancho. 

   El medio santiagueño realizó una recorrida por el interior del imponente escenario techado, donde entrevistó al ingeniero a cargo de la obra: