Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Frente de Todos pide que el descuento a funcionarios sea por ordenanza

Solicitan sesionar y que se declare la emergencia alimentaria. "Los dispositivos sociales municipales no están dando la respuesta esperada", dijeron los concejales opositores en un comunicado.

Adelante, Gisela Ghigliani y Gustavo Mandará. Detrás, Luis Calderaro y Analía López. (Archivo La Nueva)

   El bloque de concejales del Frente de Todos pidió que los descuentos salariales a funcionarios y ediles, tanto del oficialismo como de la oposición, se sancionen por ordenanza en una sesión especialmente convocada para tal fin.

   La titular de la bancada, Gisela Ghigliani, consideró positivo que el intendente Héctor Gay y su gabinete, así como concejales y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, hayan decidido reducir un 30% sus salarios para aportarlos a un fondo de ayuda social, pero también solicitó declarar "la emergencia alimentaria por el término de 60 días, prorrogables, y con descuento automático de haberes mientras dure la misma".

   Hoy el intendente anunció el aporte de su equipo de trabajo y, horas después, llegó la propuesta de la oposición.

   Este es el comunicado de la principal bancada opositora del Concejo Deliberante:

   "El Bloque de concejales del Frente de Todos se ha puesto desde el primer momento a disposición del Intendente para trabajar mancomunadamente en pos de dar respuestas a nuestra comunidad. 

   "De la misma forma no quedan dudas que los dispositivos sociales municipales no están dando la respuesta esperada. Por eso veníamos solicitando la declaración de Emergencia Alimentaria por efectos de la pandemia, para que el Departamento Ejecutivo pueda reasignar partidas y generar recursos extraordinarios con el objeto de atender la acuciante situación social de nuestros barrios. 

   "En ese marco valoramos positivamente el anuncio del Intendente Héctor Gay de donar junto a concejales y funcionarios de su partido el 30 % de sus haberes a un fondo especial. Acompañaremos con nuestro aporte, solicitando mayor institucionalidad, control y transparencia. 

   "Por eso es necesario sesionar de manera inmediata para aprobar el Proyecto de Ordenanza que presentamos declarando la Emergencia por el término de 60 días, prorrogables, y con descuento automático de haberes mientras dure la misma. Además pedimos la constitución de un Consejo de Emergencia para monitorear dicho fondo. 

   "De esta manera contribuiremos dando mayor institucionalidad y dinamismo para llegar a sectores de nuestra comunidad que más que nunca en estos momentos de crisis necesitan de mayor participación y de una gestión acorde del Estado Municipal".