Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Por la emergencia, todos los egresados de la Escuela de Policía irán al Conurbano

La medida abarca a 144 que se recibieron en Bahía Blanca en 2019 y a todos los del resto del territorio bonaerense. El objetivo es reforzar la seguridad en los distritos más calientes de la Provincia.

Permanecerán allí mientras dure la emergencia del COVID-19. (Archivo La Nueva)

   Los 144 egresados del año 2019 de la Escuela de Policía de Bahía Blanca serán distribuidos en las próximas horas en diferentes distritos del Conurbano en el marco de un plan de emergencia por el COVID-19.

   Según la información a la cual accedió La Nueva, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, pretende reforzar el control de las zonas potencialmente más conflictivas del suelo bonaerense, teniendo en cuenta no solo los actuales incumplimientos al aislamiento obligatorio sino también previendo mayores dificultades.

   La paralización casi total de la actividad económica empieza a dejar sin recursos a los sectores más vulnerables y Berni quiere estar preparado ante posibles desbordes.

   Los egresados totales del año pasado en la Bonaerense son alrededor de 2.500 y, sin importar su lugar de origen, estarán afectados a este operativo, considerado crucial por la Gobernación.

   En el caso de la escuela local también hay agentes de Villarino, Tornquist y otras localidades del sudoeste.

   En cuanto a los rincones más pobres del Conurbano sur y oeste (en los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Almirante Brown o Florencio Varela), se viene intensificando el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social para llegar con alimentos y productos de higiene que contengan el avance del coronavirus.


El presidente con los "Curas por los Pobres".

   El presidente Alberto Fernández está activando diferentes mecanismos para evitar conflictos. De hecho, en una de sus apariciones públicas más difundidas de la semana pasada se reunió con representantes del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”, donde acordó un plan de acogida en las iglesias de la población en situaciones extremas.

   Participaron del encuentro el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También el diputado Máximo Kirchner.