Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Susbielles: los tripulantes de buques extranjeros no podrán bajar en el puerto

El Consorcio de Gestión dispuso que los tripulantes deberán permanecer en sus embarcaciones y, más allá de las declaraciones juradas obligatorias, serán sometidos a inspecciones por parte de médicos asignados por el organismo portuario local.

Gentileza CGPBB

   El puerto local decidió endurecer aún más las medidas preventivas frente al coronavirus y dispuso que a partir de hoy los tripulantes de embarcaciones de bandera extranjera deberán permanecer en sus buques.

   Así lo anunció esta mañana Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien señaló que cada uno d los marinos de los barcos extranjeros serán controlados personalmente por médicos asignados por el ente portuario local.

   "El puerto de Bahía Blanca fue el primer puerto del país que el viernes tomó la medida de restringir la circulacion de tripulantes que vengan de  buques de países en crisis sanitaria. Ahora hemos dispuesto ampliar esta medida a todo los buques de bandera extranjera. Sus tripulantes deberán permanecer en la embarcación y, además, los trabajadores recibirán un medico aportado por el Consorcio que controlará la temperatura y el estado de salud general de los tripulantes", dijo en rueda de prensa.

   Susbielles dijo que si bien las tripulaciones deben completar una serie de trámites, por ejemplo, la entrega de declaraciones juradas sobre el estado de salud de cada marino, igualmente el Consorcio dispuso realizar esta serie de controles.

   "Hemos dispuesto  elementos de seguridad para que quienes deban ir a los buques lo hagan provistos de todos los elementos de seguridad como guantes, barbijos, étc"

   Señaló que también el Consorcio está trabajando con todos los permisionarios y con sus empleados para garantizar las medidas de seguridad necesarias.

   "Quiero llevar tranquilidad porque todas las empresas trabajan con menos personal, con un 50 por ciento menos de gente y cumpliendo con todas las normativas para mayores de 60 años y grupos de riesgo.

   "Hemos tomado todas las medidas sobre turnos rotativos en las empresas  en comedores, e instrumentamos medidas de mayor limpieza preparándonos para cualquier contingencia futura", dijo Susbielles, quien en la rueda de prensa fue acompañado por Rodrigo Torras, gerente general del Consorcio.