Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El hospital Raúl Matera, completo y "rebasado" en su capacidad

“Necesitamos medidas colectivas”, opinó Pablo Casella.

Foto: archivo-La Nueva.

   El subdirector del hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, dijo esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que el centro de salud “hace un mes está completo y en los últimos siete días” se excedió “claramente la capacidad”.

   “Destinamos un área del hospital para pacientes que necesitaban aislamiento por COVID. Las camas las vamos sacando de la internación convencional. Estamos trabajando con 16 camas para positivos y 4 para sospechosos. En terapia estamos tratando de agregar dos camas más”, contó Casella.

   “Nuestro hospital hace un mes está completo y en los últimos días rebasamos claramente la capacidad. En la guardia hay cada vez más personas, gente que viene con síntomas, y los pacientes con seguimiento domiciliario son cada vez más, tenemos más de 100. Es un dato que nos preocupa mucho”, dijo al programa Hechos de radio.

   “Me preocupan varias cosas. Dicen que cada uno debe cuidarse y la impresión que tengo es que no es suficiente. Solamente con cuidados individuales estamos en 140 casos diarios. Necesitamos medidas colectivas”, opinó Casella, y agregó: “La cantidad de casos tiene relación directa con la circulación”.

   “Todos estamos agotados, no tenemos un sábado o un domingo, tuvimos que implementar herramientas para tratar de sobrellevar esta situación. Abrimos un consultorio psicológico para nuestro personal, para sostener emocionalmente a nuestros trabajadores y trabajadoras”, cerró.