Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Tenemos unos 8 geriátricos en sistema burbuja, controlados"

El titular de Región Sanitaria I habló sobre la situación de Bahía Blanca.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, se refirió esta mañana a la situación de Bahía Blanca y la zona, en el marco de la pandemia por coronavirus.

   "Todos los días tenemos charlas y reuniones con los geriátricos; en Bahía tenemos siete u ocho geriátricos en sistema burbuja y eso nos da la tranquilidad de que están controlados y con seguimiento epidemiológico", destacó Núñez Fariña por LU2.

   El titular de Región Sanitaria I indicó que, como sucede siempre, la zona realiza derivaciones a Bahía Blanca y Bahía Blanca también deriva al Conurbano.

   "Hay prestaciones que acá no se pueden realizar y se realizan en el Conurbano. Allá se están llevando a cabo algunas cirugías que en el Penna no se están haciendo por la pandemia", señaló.

   Por otro lado, se mostró en desacuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, quien esta mañana sostuvo que "en líneas generales se ha conseguido el amesetamiento [de la curva de casos]".

    "Es muy prematuro hablar de un amesetamiento, porque estamos con 100 casos promedio por día [hoy se confirmaron 128]", dijo el titular de Región Sanitaria I, al tiempo que manifestó su preocupación por el Día de la Familia que se celebrará el domingo 18 de octubre.

    "Como dijimos en otras fechas, como el Día del Amigo o de la Primavera, el mensaje debe ser único: es un día para festejar pero hay que evitar la circulación", remarcó.

   Con respecto a las localidades de la región, aseguró que hay incremento de casos en algunos sectores.

   "Suárez tuvo un crecimiento importante, lo mismo que Chaves; pero hasta ahora la respuesta es buena. Ningún paciente ha sido derivado a Bahía", destacó.

   Por último se refirió al reciente estudio argentino que puso en duda la eficacia del plasma en pacientes con COVID-19 graves, que desarrollan neumonía.

   "Nosotros vemos que en los pacientes leves da un resultado muy bueno, mejor del esperado. Las donaciones [que se realizan en el Penna] siguen funcionando bien", cerró.