Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Paola Vergara, tras padecer COVID-19: "Sentí discriminación, algunos vecinos ni pisaban la vereda"

La encargada del comedor "Corazones Solidarios" de Villa Nocito ya se recuperó y volvió a trabajar. "Ahora necesitamos imperiosamente verdura para armar las viandas a unas 285 familias", enfatizó.

Foto: archivo-La Nueva.

   Paola Vergara, encargada del comedor "Corazones Solidarios", contó esta tarde que sintió discriminación tras soportar coronavirus.

   "Sentí mucha discriminación, algunos vecinos ni pisaban la vereda. La gente está espantada y si bien se tiene que cuidar, nosotros lo vivimos como una gripe fuerte", contó en diálogo con Hechos de Radio, por LU2.

   "Ya estamos muy bien y trabajando. Fue una situación bastante complicada porque por obesidad y por ser una persona de riesgo, todos tenían miedo por mí", continuó. 

   "Tuve un día de fiebre, mucho dolor de cuerpo y decaimiento. Aunque lo que más me afectó fue la parte psicológica, porque no veía a nadie, venía gente y no podía atenderla; eso fue horrible —continuó—. Por lo emocional, me costaba respirar. El médico me dijo que estaba todo perfecto, que estaba muy angustiada y que si no bajaba un cambio, me iba a jugar en contra".

   Superado el trance, el día a día volvió a ser como antes aunque con un agravante: una persona que colaboró con frutas y verduras con el comedor, argumentando "que la economía está difícil", no continuará ayudando.

   "Necesitamos imperiosamente frutas y verduras para armar las viandas a unas 285 familias, los chicos y los abuelos deben incorporar algo de fruta y verdura a la dieta", mencionó.

   Para colaborar, quien lo desee puede comunicarse al 291-5783197 o dirigirse a Francia 2.227 de nuestra ciudad.

   "De nuestro entorno no me puedo quejar, todos se pusieron la camiseta y nos fuimos ayudando. Reabrir fue lo más lindo que me podía pasar en la vida", completó Vergara.