"Mi primer gol se lo hice a Independiente y lo grité con toda la fuerza", dijo Zoe Marcolini
La juvenil jugadora surgida en Bella Vista está dando sus primeros pasos en el fútbol de AFA. Juega en Racing y ya sabe lo que es ganar un clásico.
Zoe Marcolini está viviendo un sueño. Con 15 años debutó en el torneo de AFA vistiendo la casaca de Racing y en su quinto partido le tocó afrontar el clásico de Avellaneda. No sólo se destacó con su juego, sino que fue autora del segundo tanto a poco del final del partido que desató la locura de los fanáticos seguidores que siguen el fútbol femenino.
"Mi primer gol se lo hice a Independiente el último fin de semana y lo grité con toda la fuerza. Ganar un clásico es lo máximo", dijo la jugadora bahiense de 15 años, quien milita en las categorías Sub 16 y Sub 19 (Reserva) del conjunto académico.
Su primer partido fue ante Newell's ingresando desde el banco, pero en el segundo se puso la titular y jugó los 90 minutos ante Platense.
"Es todo muy reciente y muy lindo. Yo le insistía a mi papá que quería jugar en Buenos Aires, pero ellos me decían siempre que era muy chica. El día que los convencí fue como chocarme con una pared; quería dar marcha atrás. Me la banqué, conocí el grupo de chicas de Racing y hoy estoy muy contenta porque son excelentes", apuntó Zoe, quien surgió en Bella Vista y también integró el combinado mayor de la Liga del Sur en 2024.
"Es todo muy profesional. La Liga del Sur es hermosa y exigente, pero acá te obligan a ser casi profesional, no podés faltar aunque te duela algo. Lo tengo bien asumido, como también el estudio que llevo de manera paralela. Mis padres están pendientes y se turnan con los padres de una amiga, con quien comparto departamento. Es una semana cada familia y por eso, por ahora, siempre tengo la comidita servida (risas)", amplió.
Zoe palpita lo que se viene, sueña con jugar en el exterior y le encantaría llegar a Primera y ser parte del Seleccionado.
"Miro mucho fútbol por mi mamá, que jugó; mi papá que sigue ligado y mi hermana, Iza, quien estaba en Racing y se volvió a Bahía. Ella siempre tendrá las puertas abiertas en Racing porque dejó una buena imagen", subrayó.
"Soy hincha de Boca pero defiendo el escudo de Racing a muerte. Si este fin de semana, que las enfrentamos, vuelvo a hacer un gol lo voy a gritar con el alma, porque lo siento así. De los equipos de Europa me encantan cómo juegan las chicas de Barcelona. Sería algo grandioso poder enfrentarlas", aseguró Zoe.
La nota completa continuación: