Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Espert: "A los delincuentes hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en la plaza pública"

El diputado, uno de los más cercanos al presidente Milei, se manifestó en torno a la cuestión de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert. (Archivo La Nueva.)

Un durísimo mensaje contra la delincuencia transmitió anoche el diputado nacional José Luis Espert, uno de los legisladores de mayor confianza del presidente Javier Milei.

Durante una entrevista en TN a propósito de casos recientes de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, Espert señaló: "A los chorros los tenés que llenar de agujeros".

Si bien la postura del diputado es conocida y habitualmente cuando existe un episodio violento pide "bala" para los delincuentes, esta vez fue más allá:

"Hay que colgar cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, después de llenarlos de agujeros, y vas a ver cómo no joden más con la gente de laburo", le dijo al periodista Jonatan Viale.

Ante la repregunta, Espert reafirmó su postura: "Sí, a modo de ejemplo: llenarlos de balazos, colgarlos en la plaza y señalar a otro. 'El próximo sos vos, hijo de puta'. Lo digo en serio".

El economista, quien confirmó que este año será candidato en las elecciones legislativas por La Libertad Avanza, criticó al gobernador. "Axel Kicillof es un inútil esférico. Es inútil por donde lo mires".

Días atrás, Espert ya había cuestionado a Kicillof a través de la red social X. "Mientras vos asistís a marchas --por la movilización contra la homofobia del sábado pasado--, la Provincia padece una de las peores crisis de inseguridad de su historia. Renunciá si no tenés los huevos para darnos seguridad a los bonaerenses".

El diputado, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara, agregó: "Kicillof no puede gobernar para los delincuentes, como lo está haciendo. Hay una suerte de toque de queda en la Provincia cuando baja el sol, a favor de los delincuentes... A los delincuentes tenés que llenarlos de agujeros, directamente y a los narcos pasarlos por arriba con los tanques, a sus búnkeres... La gente no da más". (Con información de TN y Perfil)