Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Qué dice el último parte médico de Tato Young tras sufrir un ACV

El periodista se descompensó en la tarde del jueves y fue trasladado de urgencia a la Clínica La Trinidad de Palermo.

(Foto: Mariana Roveda)

Gerardo "Tato" Young continúa internado en terapia intensiva, pero evoluciona favorablemente luego de su operación a causa de un aneurisma cerebral. El periodista está hospitalizado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo desde el último jueves.

Este lunes, el establecimiento de salud emitió un parte médico en el cual informaron como avanza la salud del conductor: “El Sr. Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”.

Tras ello, se especifica que si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. “En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológico”, precisaron.

“La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación”, finaliza el documento. El comunicado lleva las firmas de Silvina Serra, directora médica del Sanatorio de la Trinidad Palermo, y Pablo Comignani, jefe de Terapia Intensiva.

El día del hecho, la periodista María Isabel Sánchez explicó: "Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa de Radio Mitre porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió el día de ayer a la tarde, un ACV producto de un aneurisma. Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad".

Por su parte, su ex pareja y madre de sus hijos, Lorena Maciel, conversó con Teleshow en ese mismo momento: "Estamos yendo para el sanatorio con los chicos. Pasó una buena noche. El estado es delicado por la operación, pero la intervención resultó muy exitosa y esperamos una buena evolución. Son días difíciles porque el cuadro es delicado. Pero Tato es fuerte. Tenemos mucha fe que va a estar bien".