Horario límite de venta de alcohol: "Queremos trabajar sin restricciones"
Valeria Cerella, referente local de vinotecas, se refirió al proyecto que propone derivar la decisión horaria en los municipios y eliminar el REBA.
Valeria Cerella, referente de vinotecas en nuestra ciudad, dijo esta mañana que "si sos una persona mayor de edad sos libre de elegir a qué hora querés comprar", a propósito del proyecto que apunta a delegar en los municipios bonaerenses la responsabilidad de decidir los horarios de venta de alcohol en los comercios.
"Nos restringen el horario, de 10 a 21, y generan malestar en los comerciantes y en los clientes. Por eso estamos pidiendo una extensión, de 8 a 24; después uno es libre de decidir a qué hora quiere abrir y a qué hora quiere cerrar", indicó la mujer que tiene un local en Caronti al 200.
La senadora por la Sexta Sección, Nerina Neumann Losada (UCR-Cambio Federal) acaba de presentar en la Legislatura bonaerense el proyecto mencionado y mantuvo una reciente reunión con la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, junto al concejal de la UCR de nuestra ciudad, Pablo Daguerre.
En la actualidad, los horarios límite para la venta de bebidas alcohólicas los establece la Provincia.
"Nerina está pidiendo una extensión horaria —comentó Cerella en diálogo con Panorama, por LU2—. Y hay otro proyecto, desde Diputados, que es la derogación de la ley. Veremos cuál sale".
"Si sos una persona mayor de edad sos libre de elegir a qué hora querés comprar. No queremos fomentar el consumo de alcohol, queremos trabajar sin restricciones horarias; que quede claro", añadió.
Además, Neumann manifestó que se encuentra trabajando en un texto que elimina el REBA, el registro provincial que permite a los comercios expender alcohol.
"En mi caso, la venta que yo tengo es de noche, desde las siete de la tarde", completó Cerella.