Más de La Banda: apareció un video que muestra cómo fue la agresión hacia el plantel de Olimpo
Los futbolistas del aurinegro fueron golpeados por personas de la seguridad privada de Sarmiento y fueron atacados a piedrazos por simpatizantes locales que terminaron corriendo para escapar de la policía. Lamentable.
Los distintos medios de prensa, sobre todo los que cubren el ascenso del fútbol argentino, se hicieron eco del mal trance que vivió Olimpo en la ciudad santiagueña de La Banda, donde deportivamente fue perjudicado, con sarna y tendencia, por la cuaterna arbitral, que según las declaraciones de los jugadores aurinegros terminó pidiendo perdón por “los daños ocasionados y por haberlos dejado fuera de competencia”.
Aunque eso no fue tan grave a comparación de lo otro, de lo que sucedió tras el cotejo: la agresión a la delegación olimpiense por parte de la seguridad privada del club local y por los simpatizantes, que tiraron todo tipo de proyectiles hacia el interior del campo de juego mientras “invitaban” a pelear a los futbolistas visitantes.
Un video que aporta el sitio “Ascenso Mi Locura”, desde otra perspectiva, muy distinta a las imágenes que circularon desde ayer a la tarde hasta hoy, muestra el momento de la golpiza de los “hombres de blanco” --estaban dentro de la cancha, supuestamente, para proteger al referí y a sus asistentes-- hacia los jugadores del representante bahiense.
¿Era necesario salir a pegar a mansalva, más allá de que haya habido o no una provocación o un gesto equivocado de la gente de Olimpo?, y la otra reflexión es: Sarmiento consiguió el pasaje a semifinales y sus seguidores reaccionaron arrojando piedras y queriendo agarrar a trompadas a los foráneos, ¿qué hubiese pasado si perdían y quedan eliminados del Federal A?. Mejor no entrar en detalles.
Ahora, desde “Ascenso Mi Locura” hacen un comentario con lógica y sentido común: “Es cada vez más inseguro ir a jugar a canchas como estas, donde tenés todo en contra. Una lástima, pero es la realidad y hay que aceptarla”. Sí, lamentablemente estamos naturalizando todo, la violencia, la corrupción y el libertinaje. Lamentablemente, porque se sigue muriendo el fútbol.