Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Monte Sabores: Osvaldo Gross brindará hoy una clase maestra

El maestro pastelero se presentará en la plaza parque General San Martín, donde se desarrollará la feria gastronómica. Mañana será el turno de Lelé Cristóbal y Juliana López May, mientras que el domingo será el turno de Iwao Komiyama.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Con una clase maestra a cargo del maestro pastelero Osvaldo Gross, comenzará hoy en Monte Hermoso la feria gastronómica, que se extenderá hasta pasado mañana en la plaza parque General San Martín. 

   La apertura del encuentro será a las 12. Una hora y media más tarde comenzará la primera charla para productores por parte de elaboradores de la firma Don Giuliano, especializada en chacinados artesanales tandileros.

   A las 14.30 será el turno de la master class de Inés Pescader denominada “Inusitada integral, pastelería natural y vegana”. A las 15 habrá clases de cocina para chicos, y talleres de dibujo y lectura, y una hora más tarde tendrá lugar otra master class: “Pasta del quartiere”, con el chef Pato Amantini.

   A las 17.30 llegará uno de los momentos más esperados: la master class de Osvaldo Gross. “Esa y las restantes charlas y master class se realizarán en espacios abiertos para que todo el que lo desee pueda participar”, destacó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

   Además de Gross, mañana estarán en el predio de la fiesta los cocineros Lelé Cristóbal y Juliana López May, mientras que el domingo será el turno de Iwao Komiyama.

   El encuentro congrega a más de 40 elaboradores de productos alimenticios de la región del Sudoeste bonaerense, y ofrece un patio de comidas con food-trucks y beer-trucks de cerveza artesanal. 

   El costo de ingreso es de 1.000 pesos por persona. A cambio, cada persona recibe una cantidad equivalente de Tickets-Sabores, con los cuales se pueden comprar platillos, bebidas o productos regionales dentro del predio.

Maestro pastelero de calidad internacional

   Osvaldo Gross es conocido como uno de los maestros pasteleros más importantes del país.

   Nacido en Santa Fe, se graduó de licenciado en Geoquímica, aunque rápidamente se volcó a la formación culinaria. Su pasión lo llevó a perfeccionarse no sólo en el país, sino también en Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

   Ya en Argentina, desarrolló una prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde compartió su saber con miles de pasteleros.

   También se transformó en chef patissier de importantes cadenas hoteleras, editó varios libros de pastelería, fue jurado en numerosos concursos de cocina y en 1992 inició una carrera televisiva que lo ha tenido como protagonista en medios de todo el continente. 

   Por su larga y prolífica trayectoria, fue incorporado como miembro de la Academie Culinaire de France. Además, es director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. 

   Ha recorrido el mundo deleitando con sus platos, que desarrolla con puntillosa maestría. Ostenta diplomas de Cordon BleuL´École LenôtreL´École Bellouet-ConseillThe Culinary Institute of AmericaÉcole EtoileCastalimenti, entre otras renombradas instituciones.